Lixiviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad de Extracción Sólido-Líquido, Controlada desde Computador (PC) UESLC
Equipamiento Didáctico Técnico

Siempre incluido en el suministro:
Técnica de Enseñanza usada

SCADA. Sistema EDIBON de Control desde Computador

2

3

4

Computador
(no incluido en el suministro)

Caja-Interface de Control
5 Cables y Accesorios 6 Manuales

Tarjeta de Adquisición de Datos

Softwarepara: - Control - Adquisición de Datos - Manejo de Datos

CONTROL ABIERTO + MULTICONTROL + CONTROL EN TIEMPO REAL

1

Equipo: UESLC. Unidad de Extracción Sólido-Líquido

1 2

SCADA. Sistema EDIBON de Control desde Computador:
Control + Adquisición de Datos + Manejo de Datos

“n”

6

4 5

Equipo Didáctico

Caja-Interface de Control

Cable al computador

Tarjeta deAdquisición de Datos

Sensores

3

Cables a la Caja-Interface de Control

www.edibon.com
-Control -Adquisición de Datos -Manejo de Datos

Software para:

Puesto del Alumno

Productos Gama de Productos Equipos 11.-Ingeniería Química

Worlddidac Member

ISO 9001:2000 Certificado de Aprobación

Certificado Union Europea

Certificado de aprobación ISO 14001:2004 y Esquema de Ecogestión yEcoauditoría (gestión medioambiental)

Certificado “Worlddidac Quality Charter” Miembro de Worlddidac

Página 1

INTRODUCCIÓN
La extracción es una operación básica de transferencia de materia basada en la disolución de uno o varios de los componentes de una mezcla, ya sea líquida o forme parte de un sólido, mediante un disolvente adecuado. En la extracción líquido-líquido la materia aextraer está en un líquido, y en la extracción sólido-líquido está en un sólido. La forma de llevar a cabo la extracción dependerá de la proporción del componente extraible, de la distribución de éste en el sólido, de la naturaleza del sólido y del tamaño de las partículas. El equipo “UESLC” permite un proceso de extracción sólido-líquido continuo en contracorriente, que es el más comúnmente usado enla Industria debido a que es el de mayor rendimiento.

DESCRIPCIÓN
“UESLC” es un equipo a escala de laboratorio diseñado para estudiar la separación de un componente soluble de un sólido por medio de un disolvente de forma continua multietapas y en contracorriente. El equipo utiliza un sistema de extractor giratorio, de alimentación continua con caudal en contracorriente y de múltiples etapas,del tipo habitualmente usado en aplicaciones industriales. Se pueden investigar los efectos de temperatura, múltiples etapas y velocidad de alimentación. El diseño del equipo está basado en la célula de extracción en rotación continua que se utiliza a escala industrial, denominada “Rotocel”. Es la parte principal del sistema de extracción sólido/líquido y está dividida en compartimentos. La materiaprima se alimenta a estos compartimentos desde la tolva de entrada. El material pasa luego por debajo de tres difusores de disolvente y el producto disuelto se recoge en tres compartimentos de drenaje. Se proporcionan bombas para bombear el producto desde el compartimento de drenaje de una etapa al difusor de la etapa siguiente. Al final del proceso, el material portador agotado irá a unrecipiente de recogida. El portador sólido puede ser un material ligero y poroso. Puede impregnarse con una sal, como bicarbonato sódico o bicarbonato potásico , que se extrae luego por el proceso. Este Equipo, Controlado desde Computador, se suministra con el Sistema EDIBON de Control desde Computador (SCADA), que incluye: CajaInterface de Control + Tarjeta de Adquisición de Datos + Software de Control yAdquisición de Datos, para el control del proceso y de los diferentes parámetros.

DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS
6 actuadores y 8 sensores controlados desde cualquier computador, y trabajando simultáneamente CONTROL ABIERTO + MULTICONTROL + CONTROL EN TIEMPO REAL

Nota:

ST= Sensor de temperatura.

SCC= Sensor de conductividad.

V= Válvula.

Página 2...
tracking img