Lixiviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

ESTÁNDAR AUSTRALIANO/NEOZELANDÉS
AS/NZS 4360:1999

Traducción libre y adaptada: Diana Edith Rincón V y María Mercedes Paloma L.

Introducción

Este estándar fue preparado por el Comité OB/7 de la junta de estándares de Australia y Nueva Zelanda sobre administración de riesgos como una revisión de AS/NZS 4360:1995 Administración de riesgos. De acuerdo a este seconserva el objetivo de proveer un marco conceptual genérico para el establecimiento del contexto, identificación, análisis, evaluación, tratamiento, monitoreo y comunicación del riesgo. Debe ser leído en conjunción con otros estándares aplicables o relevantes.

Este estándar especifica los elementos del proceso de administración de riesgos, pero no tiene como propósito forzar a la uniformidaden el sistema de administración del riesgo. Es genérico e independiente de cualquier sector industrial o económico. El diseño e implementación del sistema de administración del riesgo estarán influenciadas necesariamente por las necesidades de la organización, sus objetivos particulares, sus productos y servicios, y los procesos y prácticas específicas empleadas.

La administración del riesgoes un proceso interactivo de pasos bien definidos los cuales, si se toman de manera secuencial, soporta mejor la toma de decisiones contribuyendo a una mayor comprensión de los riesgos y sus impactos. El proceso de administración del riesgo puede ser aplicado a cualquier situación donde un resultado indeseado o inesperado pudiera ser significante o donde se identifiquen oportunidades. Losejecutivos necesitan conocer todos los resultados posibles y tomar medidas para controlar su impacto.

La administración de riesgos se reconoce como una parte integral de las buenas prácticas administrativas. Para ser más efectiva, la administración del riesgo debe volverse parte de la cultura organizacional. Debe estar integrada en la filosofía, prácticas, planes de la organización y no ser vista opracticada como un programa separado. Cuando esto se logra, la administración del riesgo le concierne a cada uno en la organización.

Si por alguna razón no es posible integrar la administración del riesgo en la totalidad de la organización, podría ser posible aplicarla exitosamente en departamentos, procesos o proyectos individualmente.

La terminología usada en este estándar ha sido escogidapara que sea congruente, en lo posible, con una amplio rango de disciplinas de riesgos y administración de riesgos. Se han evitado aquellas palabras que tienen diferentes significados en diferentes teorías de la administración del riesgo y se han reemplazado por palabras que podrían ser menos usadas comúnmente en la práctica actual pero que podrían ser definidas para que tengan un significadocomún y preciso. Un ejemplo es el término tratamiento del riesgo el cual es definido para cubrir mas que el significado para el término control del riesgo.

El estándar AS/NZS 3931 Risk análisis of technological systems- application guide, ( el cual es idéntico al IEC 60300-3-9:1995 , Dependability Management, Parte : Guía de aplicación, Sección 9: Análisis de riesgos de los sistemas tecnológicos)define como el inicio del proceso de administración del riesgo, el análisis de riesgos sin incluir los dos pasos de establecer el contexto e identificar los riesgos. Esta definición del proceso de administración de riesgos no fue seguida en este estándar porque no fue suficientemente genérico, es decir, practicado por todas las disciplinas y tampoco permite que se le dé la importancia necesaria alos pasos iniciales necesario para establecer la administración de todos los riesgos.

El término “informativo” ha sido usado en este estándar para definir la aplicación del apéndice al cual se está haciendo referencia. Un apéndice “informativo” es solamente para proporcionar información y guía.




1. ALCANCE, APLICACIÓN Y DEFINICIONES.

1.1 Alcance

El estándar provee una guía...
tracking img