Liz Mundial!

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Ensayo: “El extranjero”

Nivel: Licenciatura.



3 er Parcial.

Materia: Trabajo dirigido a la materia de Sociología Jurídica.

Turno: Nocturno.

INDICE

* Primera Parte

* Segunda Parte

INTRODUCCION
Este libro esta escrito por Albert Camus, y el desde el primer párrafo  nos sumerge en el terreno de lo absurdo que, sin embargo, nos resulta siniestramente familiar puestal absurdo es un fiel reflejo de la existencia del hombre moderno, en la que lo cotidiano y lo extraordinario, lo predecible y lo inexplicable se alternan de manera aleatoria, simplemente suceden y el aparente carácter caótico que determina y moldea toda esa absurda sucesión de fenómenos absurdos.
Albert describe en forma muy detallada la carencia de valores del mundo contemporáneo comoconsecuencia de la frustración y la desesperanza en la que Europa quedó sumergida después de la guerra. Meursault, el protagonista refleja la filosofía del absurdo, la sensación de alienación, de desencanto frente a la vida. El aburrimiento, la cotidianidad lo van haciendo insensible, indiferente y hasta casi despiadado.
En este pequeño ensayo demostraré como la ausencia de una meta, de un sentido en lavida, llevó a Meursault a tanta indiferencia, a ni siquiera luchar por su vida, a entregarse en el más absurdo y absoluto silencio.
DESARROLLO
Meursault, un chico joven recibe un telegrama en donde se anuncia la muerte de su madre, a quien había decidido enviar a un asilo de ancianos. Por lo tanto, debe partir hacia Marengo, donde se encuentra el asilo de ancianos, lugar en el que se hallaba sumadre. Pide permiso a su patrón y emprende el viaje. Una vez llegando al asilo el realiza reflexiones que demuestran su indiferencia ante un hecho de tanta importancia. En lugar de llorar a su madre, de expresarle su dolor, conversa con el conserje y fuma un cigarrillo. Al finalizar todo regresa a Argel con alegría pensando solamente en dormir. Nada hubo en él que expresara dolor o pesar. Habíamuerto su madre, sin embargo, todo para el fue un trámite. Entonces como el pidió varios días en su trabajo para esta con su mamá y le sobraban dos días, los aprovecho para vacacionar. Decide ir a ducharse al mar, y se encuentra a una vieja compañera de trabajo la cual a el le gustaba anteriormente, su nombre era Marie Cardona. Para el, la vida volvía a su normalidad, e iba a volver al trabajo, nohay ninguna expresión de sensibilidad en sus reflexiones. Todo en él acontece como en forma autómata y fría.
Al regresar a su casa, se encuentra con Salamano, un vecino viejo que tiene un perro sarnoso y enfermo de la piel. Describe la relación entre ambos. A continuación se encuentra con Raymond, un segundo vecino que lo invita a comer algo en su habitación. Raymond le cuenta una historia que havivido con una amante. Lo escucha pero casi sin interesarse por el relato. Por eso, cuando Raymond le pide consejo, le responde con oraciones breves y ante la propuesta de escribir la carta, responde afirmativamente de la misma forma que hubiera rechazado. Le era indiferente hacerlo o no. No le molestaba. Una vez terminada, vuelve a su departamento y escucha gemir al perro del viejo Salamano. AMeursault le daba lo mismo ser su camarada que no serlo. Total imparcialidad. Un día en el que recibió varias propuestas: Raymond lo invita a pasar el domingo en una cabaña en la playa de un amigo, cerca de Argel. El patrón le propone enviarlo a una oficina que instalará en Paris. Meursault expresa que le da igual. Ante la pregunta de su jefe si no le interesa un cambio de vida, responde que nuncase cambia de vida, que todas valían lo mismo. Marie le pregunta si quería casarse con ella. Nuevamente la respuesta es “me da igual”. No hay en él “si” o “no”. Pareciera que nada tiene sentido, nada le importa lo suficiente como para jugarse en una decisión personal única y responsable. La respuesta de el fue que para el matrimonio no es una cosa seria, pero que si ella lo deseaba, adelante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lizo
  • lizas
  • el lìz
  • Liz
  • Liz
  • Liz
  • Liz
  • LIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS