Liz

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
SESIÓN I.

EXPERIENCIA CREATIVA EN LA PRÁCTICA DOCENTE.
Introducción:
Para la revisión de la experiencia que la educadora tiene respecto de la creatividad, en esta sesión está previsto untratamiento temático desde tres planos estrechamente relacionados con la experiencia creativa. Este tratamiento temático parte de lo general a lo particular con la finalidad de enfatizar la importancia, elreconocimiento y el desarrollo de su propia creatividad como condición para el diseño de estrategias que hagan del fomento a la creatividad el eje conductor de su intervención.
De esta manera, el primerplano del análisis se ubica en la metodología por proyectos o en cualquier otro programa que la educadora ha manejado, con el propósito de identificar en ellos puntos de encuentro, coincidencia y/oruptura entre la comprensión de la expresión creativa, las formas de identificar y los procedimientos para estimular su desarrollo.
El segundo plano del análisis lo constituye la expresión creativa dela infancia preescolar, en el convergen, el conocimiento que la educadora tiene del niño y de la expresión de sus intereses, así como una comprensión teórica que reconoce a la afectividad como elnúcleo generador de las posibilidades expresivas y de creación.
En el tercer plano del análisis se revisan las implicaciones, desafíos, dificultades y gratificaciones que enfrenta el ejercicio de unapráctica docente que amplía sus propias perspectivas en los diferentes ámbitos en los que se involucra; la familia, las autoridades escolares, las compañeras educadoras, el salón de clases, etc.
Desde unaperspectiva humanista, el acento esta puesto en las posibilidades de una vivencia del quehacer de la educadora como un espacio creativamente re-significado.
Propósito:
Analizar la experienciadocente en el campo de la expresión creativa. En relación consigo misma, con los niños y las niñas; así como la propuesta metodológica del nivel preescolar.
a). Competencia docente: crea ambientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liz
  • lizas
  • el lìz
  • Liz
  • Liz
  • LIZ
  • liz
  • liz .-.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS