Lizalicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Exposición de Motivos de la Ley de Maternidad Subrogada para el Distrito Federal se fundamenta en la obligación del Estado para asistir a las personas a fin de garantizar su derecho a decidirlibremente el número y espaciamiento de hijas e hijos, lo que lleva implícito el reconocimiento a los derechos reproductivos.

Aunado a lo expuesto y en relación con el artículo 133 de la Carta Magna,el Estado Mexicano debe velar por el cumplimento de los instrumentos internacionales que suscribe y ratifica en materia de derecho internacional o el derecho a planificar libre y responsablemente elnúmero y espaciamiento de hijos.

Negocio lucrativo
En internet se anuncian varias empresas extranjeras que ofrecen sus servicios para asistencia reproductiva y prometen coordinar y encargarse de losaspectos legales, médicos, financieros, emocionales y proporcionar los instructivos del proceso de alquiler de vientres y/o donación de óvulos.

Aunque no existen datos fidedignos sobre las, tambiénllamadas madres substitutas, una diputada

Federal, estimó que en México "La práctica clandestina de alquiler de úteros significa una ganancia económica que va de los 400 mil a 800 mil pesos encada caso, más los gastos de manutención. La medicina privada cobra hasta 250 mil pesos por cada tratamiento"

La Ley de Maternidad Subrogada.

La Asamblea Legislativa del D.F. (México) emitió estaley que tiene por objeto:

+ Info
Fertilización "In Vitro": la cigüeña de la medicina moderna
Una posibilidad para quienes no pueden tener hijos
Matrimonio Gay en Argentina. Igualdad de Derechos"La Maternidad Subrogada se efectúa a través de la práctica médica mediante la cual, una mujer gesta el producto fecundado por un hombre y una mujer unidos por matrimonio o que viven en concubinato,en cuyo caso, la mujer casada o que vive en concubinato padece imposibilidad física o contraindicación médica para llevar a cabo la gestación en su útero y es subrogada por una mujer gestante que...
tracking img