Lizarran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matriz de analisis del caso “lizarran”

EMPRESA:

“Lizarran”

CAMPO DE ACTIVIDAD:

Alimenticio

FORMAS Y METODOS DE ENTRADA:

A fines del año 2000 la empresa fue apoyada en un 49% por PanEuropean Food. Posteriormente, en abril de 2005 Nazca, una empresa de capital riesgo, se hace con el 10% de Lizarran por el valor de 13.5 millones de euros.

MOTIVOS DE LA INTERNACIONALIZACION:El leonés Mateo Ferrero, una figura carismática, fundó la primera taberna Lizarrán en Sitges (Barcelona) en 1988 . En aquel primer establecimiento se experimentó todo el sistema de operaciones y ventade los pinchos y las tapas. Después de ocho años, tras el éxito del primer local, se decide ampliar el mercado para aplicar los conocimientos adquiridos durante este tiempo.
Lizarrán TabernasSelectas nace como franquicia en el año 1996, poco a poco fue adquiriendo un renombre en el sector, realizando muchos acuerdos para la apertura de locales en
España, este éxito le lleva a plantearse elinicio de su expansión internacional con el mismo modelo de negocio. Es en el el año 2000 que abre su primer local en Portugal.

VENTAJA COMPETITIVA/FORTALEZAS:

El gusto por “ir de vinos” y “picar”o comer de tapas cautiva a todo el mundo.
Las múltiples variedades de selectos pinchos a lo largo de las barras de los establecimientos y el ambiente creado en cada local hacen que podamos realizarnuestras comidas o cenas de una manera agradable, degustando un surtido de tapas que el propio cliente elige y en muchos casos se sirve en lugar del tradicional primer y segundo plato.
Otra ventaja esla forma que tienen los clientes al pagar que es el cliente va tomando los pinchos que desea, guardándolos hasta que llega la hora de pagar, momento en el cual los cuenta, pagando en función delnúmero de palillos o pinxos consumidos. Este tipo de consumo permite que sea el cliente el que decide qué variedad prefiere y cuántos pinxos le apetece tomar.
Know how del sistema de franquicias....
tracking img