Lizsabeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LOS CORTES DE CABELLO

A lo largo de la historia el cabello ha fascinado e inspirado a las gentes de todo el mundo. En los tiempos bíblicos el cabello equivalía a la fuerza y virilidadcomo en la historia de Sanson que perdió el su fuerza cuando le cortaron el cabello. Por razones que no se entienden bien en la actualidad muchos egipcios se afeitan la cabeza . Algunas creían queeste acto por razones religiosas mientras que otras lo hacían por higiene o como alivio ante el tórrido sol del país, en algunas culturas como en la antigua grecia, los hombres y las mujeres se parecíanporque llevaban el cabello largo.
Cualquiera que sea el propósito los cortes de cabellko pueden definirse como el esculpido artístico, corte detallado o recorte de los largos del cabello con tijeras, entresacar, navaja, maquinas. para crear diversas formas y figuras.
Los cortes de cabello pueden considerarse como un servicio de salón o servir de base para un peinado satisfactorio y comopreparación para otros servicios de copsmetologia como una permanente o decoloración.
Los cortes de cabello están disenados para reflejar la personalidad y el sentido personal de cada uno. A lo largo delos anos se ha dado nombre a los cortes de cabello como: Bob, Wedge y Sag. En este capitulo aprenderás a identificar y crear diferentes tipos de cabello según su estrucutura o disposición de largura.En este punto es crucial para la formación que los cortes de cabello se conviertan en algo completamente natural ya que son la base paqra los demás servicos capilares. Amabilidad para realizar elcorte perfecto, sin un buen corte será difícil mantener el estilo deseado por el cliente.
Forma
Casi todo lo que existe natural o artifical consta de forma y textura color. Mira y observa las diferentesformas y texturas de todo lo que ves. En este capitulo nos centramos en la forma ya que es la base de todos los cortes de cabello, en los siguientes capítulos aprenderás acerca de textura y...
tracking img