Liztthy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ENCARGADO
“ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO NETO”

PRESENTADO POR :
Lizbeth Aracely Bravo Estrada.
CURSO :
Contabilidad General y Analítica.
PROFESOR :
C.P.C. Daniel Arocutipa Chino.
ESCUELA PROFESIONAL :
Ingeniería Comercial.
CICLO :
Primero


Fecha de Entrega
18 de Enero de 2010.

Tacna – Perú
ACTIVO
Se refiere a todo aquello que le pertenece a la empresay se clasifican según su grado de liquidez, es decir, la facilidad con la que se pueden convertir en efectivo. Se ordenan según el grado de liquidez, de mayor a menor grado. Se dividen en Activo Corriente y Activo No Corriente.

1. ACTIVO CORRIENTE
Son aquellos Activos con mayor grado de liquidez (aquellos que se pueden convertir en efectivo en un período máximo de un año, es decir, el ciclonormal de operación de un negocio). Entre ellos tenemos:

* Caja y Bancos: representa el Efectivo de la empresa (en la misma empresa o en Bancos). Este activo tiene un 100% de liquidez.
* Cuentas por cobrar: son producto de las ventas al crédito y representan aquellos montos que la empresa va a recibir como pago de sus clientes (deudores).
* Otras Cuentas por cobrar: son cuentas porcobrar producto de alguna transacción distinta al giro del negocio (alquiler de algún ambiente propiedad del negocio).
* Inventarios: representan las existencias que tiene la empresa en su almacén, pudiendo ser: insumos, materia prima, productos en proceso y productos terminados, dependiendo del giro del negocio (empresa productora, comercial o de servicios).
* Gastos pagados poranticipado: representas pagos que la empresa realiza por adelantado por algún producto o servicio que utilizará en el futuro (seguros, alquileres).

2. ACTIVO NO CORRIENTE
Son aquellos Activos con menor grado de liquidez (aquellos que se pueden convertir en efectivo en un plazo mayor a un año). Entre ellos tenemos:

* Activos Fijos: son el Terreno, Edificios (Inmueble), Maquinaria y Mobiliariopropiedad de la Empresa.
* Depreciación: representa el desgaste de los Activos Fijos propiedad de la empresa, por su uso en el tiempo. El único Activo Fijo que no se deprecia es el Terreno.

PASIVO
Son las obligaciones que tiene la empresa para con terceros (excepto dueños). Se clasifican según el plazo en el cual se tiene que honrar dicha obligación y se dividen en Pasivo Corriente y Pasivo NoCorriente.
1. PASIVO CORRIENTE
Son aquellas deudas que deben honrarse en el corto plazo (un año como máximo). Se tienen:
Proveedores, Bancos, Empleados, Estado, entre otros.

* Proveedores: son las obligaciones que tiene la empresa para con sus Proveedores, por los créditos que estos le hayan otorgado.
* Bancos: son las deudas que tiene la empresa con los bancos por préstamos de cortoplazo que estos le hayan otorgado.
* Empleados: son las deudas que tiene la empresa con sus empleados (trabajadores) por concepto de sueldos, gratificación, beneficios sociales, entre otros.
* Estado: son las deudas que tiene la empresa con el Estado por el pago de impuestos.

2. PASIVO NO CORRIENTE
Son aquellas deudas que deben honrarse en el largo plazo (más de un año). Se tienenHipotecas, Tenedores de Bonos, entre otros.
* Hipotecas: son deudas de largo plazo que tiene la empresa con entidades financieras por algún crédito hipotecario.
* Tenedores de Bonos: son deudas de largo plazo que tiene la empresa con inversionistas de bonos emitidos por esta.

3. OTRO

PATRIMONIO NETO
Son las obligaciones que la empresa tiene con accionistas. Se define como la diferenciaentre el activo y el pasivo 
ACTIVO | PASIVO |
| PN |

1. CLASIFICACION DEL PATRIMONIO NETO

A. Capital:
Representa la inversión inicial y aportes posteriores que hayan realizado los dueños o accionistas de la empresa para la constitución y operación de la misma.
a) Capital Social Suscripto:  El Capital Social se suscribe en el momento que se toma el compromiso de efectuar el aporte,...
tracking img