Lizzy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETRATO DE DORIAN GRAY.

Dorian Gray es un joven ingles que esta posando para Basil, un pintor, le haga un retrato.
Cuando Basil acabael cuadro, Doran y su amigo Harry comentan lo maravilloso que es la belleza y la juventud, y Dorian dice que sería capaz de dar su alma a cambiode la eterna juventud.
Un día Dorian conoce a una chica llamada Sybil, una actriz de teatro muy joven. Y muy pronto surge el amor entreellos. Pero un día Dorian decide dejar a Sybil y esta se suicida.
Dorian va notando después del grave suceso que el retrato ha cambiado algo suexpresión, entonces Dorian se da cuenta que l nunca va envejecer y el retrato lo hará por él, y esconde el retrato en una sala donde nadie lopueda ver.
Pasa el tiempo y un día Dorian se encuentra por la calle a Basil. Los dos amigos se va a casa de Dorian y habla un rato hasta que Basilinsiste en ver el cuadro y Dorian se opone pero Basil termina convenciéndolo y suben a la habitación del cuadro y allí Dorian mata a Basil,porque cree que le ha estropeado la vida con su retrato.
Dorian para deshacerse del cadáver llama a Alan Campbell, un científico que se deshacedel cuerpo sin problema aparente, pero termina suicidándose porque no aguanta la presión de su acto.
Pasados los años Dorian va decidido adestruir el retrato, porque cree que le ira mejor la vida. Pero lo que hace matarse a sí mismo, porque mata su alma que está dentro del cuadro.
tracking img