Lizzy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MIEL EN LA HISTORIA

La miel es un alimento conocido en todo el mundo.

No sabemos a ciencia cierta cuando descubrió la miel el hombre primitivo, si porlos animales golosos que la comían o por un rayo que dejó al descubierto el hueco de un tronco donde se encontraron el aromático producto de las abejas. La abejaes anterior al hombre, si nos atenemos a la Biblia. En el mundo antiguo se atribuía a la generosidad de los dioses los mejores dones de la naturaleza.

EnEgipto existió la creencia de que la miel tenía sus orígenes en las lágrimas del Dios Sol, "Ra", y que las abejas se alimentaban del rocío, conocían muchaspropiedades de la miel y la cera, sus primeras colmenas se remontan en pinturas de la época.En las Sagradas Escrituras se nombra repetidamente la miel desde el Génesishasta El Cantar de los Cantares, encontramos menciones de la miel. En Grecia en un pasaje de La Iliada, Homero nos habla de néctar y ambrosía como alimento de losdioses y que confiere la inmortalidad.

En la Roma antigua se hizo un gran consumo cuyas cualidades como alimento y medicina eran muy apreciadas.

¿QUÉ ES LAMIEL?

La miel de abejas es una sustancia dulce, viscosa, líquida o semilíquida de color variable, frecuentemente con tonalidades, amarillentas, más o menosintensa. Es la transformación del néctar de las divedrsas flores en el buche de APIS MELLIFCA “la abeja”.

COMPOSICIÓN DE LA MIEL

El aroma varía según lasflores que han libado las abejas productoras. Existen muchas plantas meliferas, Acacia, Azahar, Alforfón, Brezo, Eucaliptus, Romero, Tilo, Tomillo, Cardo, etc.
tracking img