lj;j;mk';m;

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Colegio de Bachilleres
Del Estado de Tamaulipas
PLANTEL 01 “PROF. RAMIRO ESPERICUETA REYNA”


Tarea Integradora.
Investigación documental: ‘‘Guerra Fría’’
Alumno(a): Leslye Valenzuela Puga.Materia: Historia universal.
Docente: Argelia Duarte Hernández
Grupo: 508 Turno: Vesp.
5º Semestre 2013-B

‘‘La guerra fría’’
La guerra fría fue un enfrentamiento ideológico en elsiglo XX, desde el fin de la segunda guerra mundial, hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que fue en 1989 en el cual ocurrió la caída del muro de Berlín. Este enfrenamiento se dio entre elbloque capitalista que tenía como líder a los estados unidos y el bloque comunista liderado por la URSS. Estas dos potencias se limitaron el pico actual como "ejes" influyentes de poder en elcontexto internacional, las dos superpotencias deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que sedenominó al conflicto "guerra fría".
A pesar de que la Guerra Fría empezó técnicamente al acabar la 2ª Guerra Mundial, las tensiones y enfrentamientos ya se habían manifestado anteriormente; los rusosrechazaban el capitalismo y el pacto que había tenido Rusia con la Alemania nazi no agradaba demasiado a los aliados. Durante la 2ª Guerra Mundial tampoco había muy buena relación entre los aliados (losrusos desconfiaban de los británicos y los estadounidenses).
Al acabar la guerra, los vencedores no estaban de acuerdo en la manera del nuevo orden europeo. Los norteamericanos querían que en los paíseseuropeos se impusiera un modelo igual que el suyo -para ello hizo el Plan Marshall-, y sin embargo los rusos creían que la mejor forma de gobernar Europa sería la integración de los países dentro delas fronteras rusas. Para llegar a un consenso, se reunieron varias veces.
En la conferencia de Yalta -unos pocos meses antes de acabar la guerra- no se pusieron de acuerdo en esto y acabada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J. M. Romo
  • Foe De J. M. Coetzee
  • Lettre de j. j. rousseau a m. philopolis
  • ,Mk ,m ,m
  • Historia de Corrientes (J. M. Rosa)
  • J M LA ESPERANZA DISTRIBUIDORA 3
  • LOS J VENES EN EL M XICO MODERNO
  • Los J Venes Y El Futuro De M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS