Lja de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

[editar]Origen de la Liga
Aunque la liga data su primera aparición en The Brave and the Bold N° 28, cuando un puñado de heroes se encuentran para detener la invasión extraterrestre deStarro, realmente La Liga (o JLA, por sus siglas en inglés) se originó, según se cuenta en Justice League of America (vol. 1) N° 9 (1962), cuando la Tierra fue invadida por un grupo de extraterrestres.Cada alien poseía una habilidad distinta. Estos atacaron distintos puntos del planeta, que llamaron la atención (individual) de Superman, Batman, Wonder Woman (Mujer Maravilla), Flash (Barry Allen),Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Martian Manhunter (Detective Marciano), que previamente se habían encontrado durante el sitio de Starro, se volvieron a unir contra esta nueva amenaza alienigena,tras este hecho, los extraterrestres derrotaron a los superhéroes por separado, y estos se dieron cuenta que unidos podrían derrotarlos. Luego de hacerlo, decidieron formar un grupo estable, al quellamaron Liga de la Justicia.
Al poco tiempo, al grupo se unió Flecha Verde. Durante la serie la formación fue variando, algunos nombres relevantes son: Atom, Hombre Halcón, Canario Negro, HombreElástico, Zatanna, Tornado Rojo y Chica Halcón.
[editar]Cambios post-Crisis
En 1989, en Secret Origins N° 32, el origen de la Liga fue cambiado. Si bien se basaba en la misma historia, en la formación noaparecían ni Superman, ni Batman, y la Mujer Maravilla había sido reemplazada por Canario Negro.
[editar]Liga de la Justicia Internacional
Artículo principal: Liga de la Justicia InternacionalDurante la saga Legends, la mayoría de los miembros de Liga fueron brutalmente vencidos por el Profesor Ivo y sus androides, y la misma fue desactivada.
El Doctor Fate reunió a un grupo de superhéroes yformó una nueva Liga de la Justicia, esta vez de carácter internacional, la cual estaba financiada por un misterioso empresario llamado Maxwell Lord. Sus miembros fundadores fueron: Batman,...
tracking img