Ljgfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de educación física.
Alumna:

VÓLEIBOL:

Regla 1:
1) En cada campo ¿Qué nombre reciben las dos zonas que lo forman? ¿Cómo se llama la línea que lo divide?

Las dos Zonas que forman cada campo reciben el nombre de ZONA DE FRENTE Y ZONA DE ZAGUEROS; la línea que lo divide se llama LÍNEA DE ATAQUE.
2) La línea a la cual se refiere la pregunta anterior ¿a qué zonapertenece?

La línea de ataque pertenece a la zona de ataque porque ésta se extiende desde el eje de la línea central hasta el borde

3) Esa misma línea ¿Cómo se traza en el campo?

La línea de ataque se haya de modo que su borde exterior se encuentre a 3 metros del eje de la línea central. Cómo todas las líneas tiene 5cm de ancho.

4) El lugar donde deben realizarse los cambios ¿Quénombre recibe? ¿Dónde se sitúa? ¿Cuáles son sus medidas? ¿Sus Límites son reales o supuestos?
El lugar donde se realizan los cambios recibe el nombre de “ZONA DE SUSTITUCION”, está limitada por la prolongación de ambas líneas de ataque hasta la mesa del anotador. Mide 1,75m y sus límites son reales.
5) ¿Cuál es la zona libre? ¿Qué otras zonas están comprendidas en ella?
La zona libre rodea alcampo de juego, ésta zona mide 3m de ancho en todos sus lados. Están comprendidas las zonas de saque y la zona libre, zona del reemplazo del líbero y zona de sustitución.
6) El lugar donde se realiza el servicio ¿Qué nombre recibe?
Se denomina “Zona de saque” al lugar donde se realiza el servicio.
7) El espacio libre de todo obstáculo ¿Debe corresponder solamente a la cancha propiamentedicha, o también a la zona libre?
El espacio de juego libre es el espacio sobre el área de juego, libre de todo obstáculo. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de de 7m de altura a partir del piso. Corresponde al campo de juego propiamente dicho.

Regla 2:
8) Las medidas establecidas para la red, ¿Son fijas o admiten márgenes de tolerancia?
Las medidas establecidas para la red noadmiten tolerancia ni para su ancho ni para su largo; es decir que sus medidas son fijas.
9) El borde superior, ¿Puede estar sostenido por una soga bien estirada?
A lo largo del borde superior está cosida una banda horizontal de 5cm de ancho de lona blanca; por su interior pasa un cable flexible que mantiene tensa la red al sujetarse a los postes. La cuerda que sujeta a los postes pasa porperforaciones en los extremos de la banda; en consecuencia no es suficiente una soga.
10) ¿En qué lugar se controla la altura de la red?, ¿Cuál es la tolerancia y en que parte se admite?
La altura de la red se mide desde el centro de la cancha sobre las dos líneas laterales debe ser exactamente la misma y no debe exceder en más de 2cm la altura reglamentaria. O sea que se admite unatolerancia de hasta 2cm sobre las líneas laterales.
11) Las bandas verticales laterales, ¿Están fijas en la red o son móviles?, ¿En qué lugar deben colocarse?
Dos bandas laterales blancas se colocan verticalmente en la red y se ubican directamente sobre cada línea central, las bandas verticales con las varillas deben ser ajustables libremente. Al comienzo del partido, de cada set y aun durante eljuego, los jueces de línea deben controlar que estén perpendiculares a las líneas laterales, por lo tanto las bandas son móviles.
12) ¿Puede admitirse una red cuya banda superior y las verticales laterales sean amarillas o de cualquier otro color?
La regla determina que el color de las mallas de la red debe ser negro. Sin embargo, también establece que la banda superior y las bandas verticalesdeben ser blancas.
13) ¿Puede admitirse una red cuyas bandas y la malla negra o de otro color oscuro?
Si, puede admitirse una red cuyas bandas sean blancas y la malla negra de otro color oscuro.
14) ¿Cuál es la longitud de las antenas? ¿Cuanto deben sobresalir del borde superior de la red? ¿Donde se colocan?
Una antena es una varilla flexible, de una longitud de 1,80m de diámetro de...
tracking img