Ljggl

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
RESUMEN CAPITULO DIEZ
Habla un poco del desamor, de este que cuando ocurre a los amigos a uno no le produce nada, pero cuando le pasa a uno... ni una palabra buena que pronunciar, solo amarguras para describirlo.
Hace acá mismo un aparte hacia La Loca de la Casa; esta, nos hace experimentar un dolor destructivo autentico frente a sus espejismos.
A través de todo el capítulo se pasadescribiendo su desamor con M. el actor famosísimo de Hollywood. Podemos ver como su amor desenfrenado hacia el producía la imparable sed de tenerlo, de hacerle suyo, ya que bien, el llego a ser el único. Hombre de su vida.
Cuenta además, como su vida con M. cambio al ocurrir un pequeño incidente el día que se conocieron y fueron a la residencia que había reservado Pilar para M. en el cual este se desmayó yocurrieron una serie de inconvenientes que hicieron que M. odiara a Rosa, simplemente por el hecho de un error y un amor desenfrenado hacia él.
Tiempo después, ve como este M. el mismo que amo una vez, está destrozado. Allí reflexiona sobre la locura de su amor pasado.
RESUMEN CAPITULO ONCE
Habla nuevamente de como las experiencias perturbantes de la vida hacen el escribir de una persona,grandioso y majestuoso; de como la perturbación de la existencia hace al escritor.
Menciona varias historias dentro de las cuales muestra como la vida de los personajes de estas , es destruida por eventos sociales ( como es el caso del judío Josefo, quien siendo general de un ejército, abatido por el rendimiento del combate, engaña a sus compañeros para que estos se asesinaran primero dentro de unalista de varios, y este pueda contar, literariamente su historia.
Al igual que la de Klemperer, un judío abatido por el hostigamiento nazi quien a partir de eso descubre cómo hacer grandes obras literarias), hicieron de estos grandes escritores reconocidos actualmente.
Fue por todo esto, por ser la realidad tan paradójica, incompleta y descuidada, que su género preferido es la novela.
RESUMENCAPITULO DOCE
Habla de una muerte ideal para un escritor; de la forma en que después de su muerte, su vida y sus pensamientos serán contados.
Menciona dos tipos de escritores; los zorros y los erizos; los unos, deambulan en el mismo tema dándole vueltas, mientras que los otros caminan y caminan buscando nuevas cosas. Es allí donde Rosa se considera una escritora -Zorra-, porque -Camina y caminadescubriendo paisajes inesperados-.
Termina con la necrología perfecta -Nunca se contentó con lo que sabía-.
RESUMEN CAPITULO TRECE
Habla un tanto del sexismo en las mujeres; comenta que la literatura está ligada a los escritos del hombre. Se plantea resolver dos preguntas que se meten y escarban sus respectivas respuestas en lo más interno de su conciencia. La primera ¿Existe una literatura demujeres? Acá encuentra que a medida que las mujeres vayan completando la descripción del mundo que antes solía estar en sus interiores, se ira convirtiendo en patrimonio de los hombres, y los varones también podrán utilizar las metáforas sangrientas como si fueran suyas, o intentaran adaptasen a los modelos propios de los hombres, como muchas mujeres intentan parecerse a los modelos de mujer queellos han inventado. Y la segunda ¿Que prefieres ser, periodista o escritora? Descubre, que fue la llegada de la sociedad de la información y la imagen quienes cambiaron el sentido narrativo estableciendo varias fronteras convirtiéndolos en dos géneros literarios totalmente diferentes.
Como tal, en el periodismo se habla de lo que se sabe, y en la narrativa de lo que no se sabe que sabes.
RESUMENCAPITULO CATORCE
Habla de que cuando tenía 18 años, la realidad se le confundió con lo irreal, explicando que siempre había vivido en un nido de palabras, y se había quedado atrapada en el silencio.
Menciona de tanto en tanto, personas que desenfrenadamente en alguna etapa de sus vidas se convierten en locas si control, al punto de no diferenciar entre la realidad y lo imaginario. Y sustenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS