;Ljhg

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
El matrimonio joven

En esta etapa suele dominar el concepto de pareja, de la relación exclusiva de dos personas. Es la etapa del descubrimiento del otro y de uno mismo en relación conel otro y a través de la vida diaria.
Las notas dominantes del matrimonio joven son, por un lado, la interdependencia del amor juvenil y, por el otro, la diversificación de los papelescomo padres y como profesionales. Su tónica general es el dinamismo que trae consigo la fundación de un hogar y de un drástico cambio de vida que se caracteriza por su novedad. Sucede aquímás o menos lo mismo que se observa en los niños hasta los tres años, cuando las transformaciones vitales son muchas y muy intensas.
Los conflictos pueden plantearse al nivel personal o alnivel de pareja, según sean los caracteres y proyectos, la educación y las exigencias personales o del ambiente.
De cualquier manera se trata de conjugar el intimismo con la actividadexterior. Del predominio de uno de esos dos extremos puede derivarse cierta insatisfacción y, en consecuencia, fricciones. Puede surgir, por ejemplo, la celotipia de la esposa por laabsorción profesional de su cónyuge.
Es posible que se presente la famosa “crisis de los dos años”, provocada por una maternidad absorbente que relega la función de la mujer como esposa.
Estaetapa es la más propicia para materializar los sueños y progresar en el amor aprendiendo a dejar atrás el idealismo para ubicarse en el realismo, así como para trascender el egocentrismo ycentrarse en la fecundidad.
No hay que temer a las tensiones si éstas son proporcionadas.
En efecto, hay que aprender a sacar provecho de las situaciones conflictivas y a no dejarseabrumar por la carga emocional de las dificultades conyugales. De todo ello podemos aprender lo siguiente:
No hay que detenerse, sino avanzar, sabiendo que aún queda mucho camino por recorrer
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS