Ljll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fkF:Lfghbjkl;'

ghjskl;'

Caso de Estudio: Sun Tac Corporatión

Sun Tec Corp. es una transnacional norteamericana que tiene fábricas de Computadoras personales distribuidas alrededor delmundo. La fábrica en Europa está ubicada en Dublín Irlanda y desde allí atiende los requerimientos de toda Europa, Medio Oriente y África. Sus ventas anuales son del orden de 1.2 millones de computadoraspersonales y últimamente habían recibido la cancelación de varios pedidos y las ventas habían caído en 20%. Esta situación se agravaba por los fuertes competidores que tenía que con frecuenciarebajaban los precios, ofrecían rápidos tiempos de respuesta a los pedidos de sus clientes e introducían sin cesar nuevos productos.
Unos años atrás, con el propósito de colocar el inventario más cerca alCliente la Empresa decidió abrir en los países de la Región Europea Centros de Distribución (CD) para que recibieran los embarques enviados desde la fábrica en Dublín de tal manera que se guardaranel inventario, todo el tiempo que fuera necesario, hasta que llegaran los pedidos de los clientes en el país donde estuviera ubicado el Centro de Distribución. Cuando se recibía el pedido el Centro deDistribución lo “configuraba” es decir, agrupaba los elementos del pedido, los cuales podían consistir en unidades para el Sistema; monitores, teclados fabricados expresamente para paísesespecíficos, cables, documentación en el idioma apropiado y diversos accesorios periféricos. Una vez “configurado” el pedido el CD lo enviaba al cliente y recibía de Dublín los elementos necesarios parareabastecer su propio inventario.
Este sistema adolecía de 2 problemas graves; primero, los niveles de servicio al cliente eran bajos. Casi siempre sucedía que el CD no tenía en su inventario todos loselementos solicitados en el pedido y era preciso esperar hasta que llegara el embarque específico desde Dublín. Puesto que cada pedido se preparaba en forma única para cada cliente, era difícil...
tracking img