Lkaidasd

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
5. Música
La música de Italia es una de las más variadas del mundo . Desde la opera tradicional pasando por la música instrumental y los estilos tradicionales de cada región del país, se llega a la música popular basada tanto en fuentes nativas como extranjeras. La música ha sido tradicionalmente unade las características culturales de la identidad  de Italia, desde los tiempos más remotos. Las innovaciones en la escala musical, la armonía, la notación y la música teatral, produjeron el desarrollode la ópera a finales del siglo XVI así como mucha de la música clásica europea, incluyendo la sinfonía y el concierto.

En el caso particular de la ópera, debe resaltarse que constituye partefundamental de la cultura musical italiana, con influencias que han alcanzado a la música popular. La tradición de la canzone napolitana y del cantautor representan estilos populares que además formanparte importante de la industria musical italiana, junto a géneros importados como el jazz, la música rock y el hip hop.

La música folclórica italiana es primordial en la herencia cultural del país, yabarca un amplio conjunto de estilos regionales, danzas e instrumentos.

Las contribuciones históricas del país en el campo de la música forman parte del orgullo nacional de todos los italianos.La historia de Italia como país unificado incluye el desarrollo de la ópera  difundida por todo el mundo. Incluso antes de laformación de Italia como nación. Los músicos italianos fueron innovadores tanto en cuestiones como la notación musical como en el  canto gregoriano.
Entre los grandes aportes italianos a la música delsiglo XIX está Paganini, nacido en Génova en 1784, quien fue el violinista más extraordinario que ha existido. Otro genio de la música italiana fue Giuseppe Verdi nacido en Busseto, cerca de Parma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS