Lkas profecias mayas

Páginas: 30 (7408 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
EL Arca Perdida de la Alianza:

En Busca del Tesoro más Antiguo de la Humanidad

Descubra los misterios que envuelven al Arca de la Alianza, uno de los tesoros más mítico y
antiguo Testamento y la meca de caballeros cruzados, místicos, arquéologos y aventureros que en vano la han buscado a lo largo de la historia.

La ciudad mística de Jerusalén, quiza la ciudad más famosa en toda lahistoria del mundo. Una ciudad de cuyas raices emergieron las tres grandes religiones de occidente: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamísmo. Jerusalén es una ciudad construída en torno a las más poderosa y sagrada de las reliquias del Antiguo Testamento, el Arca de la Alianza.
El Desierto Como Origen

Hace 3000 años el Arca fue traída a Jerusalén y adorada como el más sagrado de los objetossagrados, era la personificación de la presencia de Dios en la Tierra. Sin embargo, en algún momento de este remoto pasado el Arca desapareció, durante milenios. La búsqueda sigue siendo hoy objeto de ficción popular. El Arca perdida de la Alianza ha inducido a generaciones enteras a la búsqueda.

Después de 3000 años la evidencia más reciente puede ser la clave para hallara

"Y dio Moisesen el Monte Sinaí dos tablas del testimonio, dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Y Moises tomó el testimonio y lo puso dentro de el Arca." (Libro de el Éxodo). El Arca de la Alianza, el recipiente sagrado que contenía las tablas originales de los Diez Mandamientos, de acuerdo con la historia bíblica, era el objeto más hermoso y poderoso del mundo. Su longitud era de dos codosy medio, su anchura de codo y medio y su altura de codo y medio. Estaba construída con madera de acacia, enchapada del más fino oro por dentro y por fuera. Y en la cubierta había dos querubines, uno frente al otro, en silenciosa vigilia.
El Arca fue construída por los hebreos al pié de el Monte Sinaí, sus planos era la descripción más detallada que se diera en el antiguo testamento, ya que,según Moises, venían directamente de Dios. Por entre las figuras colocadas en lo alto de el Arca, Dios en forma de una inmensa bola de fuego se dirigía a los sumos sacerdotes. El Arca era una prueba absoluta, el ciclo y el sello de la presencia de Dios en la Tierra.

Tenía poderes legendarios: detener el curso de los ríos y aplastar montañas, infringir y destruír ejércitos enteros. Durantela campaña de Josué para tomar la ciudad de Jericó, el Antiguo Testamento narra la historia del Arca y del ejército: por seis días consecutivos un grupo elegido de sacerdotes marcho en torno a la ciudad con el Arca en hombros, al séptimo día oraron siete veces alrededor del Arca y entonces al dejar oír sus trompetas los muros de Jericó cayeron.

En más de 200 referencias el Antiguo Testamentodescribe en detalle los sorprendentes poderes de el Arca. Durante cientos de años los hebréos la llevaron consigo de un lado a otro. Cuando el rey David comenzó su reinado a finales del siglo XI antes de nuestra era, hizo traer el Arca a una aldea en un monte, en la cima había una gran piedra plana y sobre esta David planeaba construir un templo para el Arca, pero David murió antes de que pudieraponer en práctica sus planes y la tarea recayó sobre su hijo Salomón, quien reino desde el 970 al 931 antes de Cristo.

Durante el reinado de Salomón, Jerusalén pasó a ser centro de la vida política y religiosa en la tierra santa. En pleno corazón de Jerusalén se erigía el templo construído por Salomón para albergar el Arca de la Alianza, el Arca permaneció en el templo hasta algo después del año900 a.C. cuando, misteriosamente, desapareció. Desde entonces no se hizo gran mención de ella en la Biblia. ¿Cómo pudo el objeto más importante de el mundo occidental desaparecer sin dejar rastro o al menos alguna indicación de su desaparición? ¿Dónde se encuentra el Arca de la Alianza actualmente.?

A pesar de sus diferencias, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamísmo, tienen un elemento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecías Maya
  • La Profecia Maya
  • Profecias Mayas
  • Profecias mayas
  • Profecías Mayas
  • Profecías mayas
  • Profecias Mayas
  • profecías mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS