Lkaznknm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Célula Animal
Partes:
1. Membrana Celular: Es el limite externo de la célula.
2. Mitocondria: diminuta estructura celular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes. 3. Cromatina: complejo macromolecular formado por la asociación de ácido desoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas.
4. Lisosoma: Saco delimitado por una membrana que se encuentra en lascélulas con núcleo (eucarióticas).
5. Aparato de Golgi: Parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular, que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales.6. Citoplasma: Comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo.
7. Nucleoplasma: El núcleo de las células eucarióticas es una estructura discreta que contiene los cromosomas, recipientesde la dotación genética de la célula. 
8. Núcleo: Es el órgano qe se encuentra en casi todas las células animales y vegetales. Dentro del núcleo, las moléculas de ADN y proteínas están organizadasen cromosomas que suelen aparecer dispuestos en pares idénticos.
9. Nucleolo: Estructura situada dentro del núcleo celular que interviene en la formación de los ribosomas.
10. Centriolos: Cadauna de las dos estructuras de forma cilíndrica que se encuentran en el centro de un orgánulo de las células eucarióticas denominado centrosoma. 
11. Ribosoma: Corpúsculo celular que utiliza lasinstrucciones genéticas contenidas en el ácido ribonucleico (ARN) para enlazar secuencias específicas de aminoácidos y formar así proteínas.
12. Reticulos Endoplasmaticos (RE): También retículoendoplásmico, extensa red de tubos que fabrican y transportan materiales dentro de las células con núcleo (células eucarióticas).
13. Membrana Plasmática: La membrana plasmática de las célulaseucarióticas es una estructura dinámica formada por 2 capas de fosfolípidos en las que se embeben moléculas de colesterol y proteínas. Los fosfolípidos tienen una cabeza hidrófila y dos colas hidrófobas....
tracking img