Lkbmojo Oihrtg

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Cualquier actividad como comprobaciones, mediciones, reemplazos, ajustes y reparaciones necesarios para mantener o reparar una unidad funcional de forma que esta pueda cumplir sus funciones,Conjunto de acciones de provisión y reparación necesarias para que un elemento continúe cumpliendo su cometido.
El Mantenimiento es la actividad humana que garantiza la existencia de un Servicio dentro deuna calidad esperada. Cualquier clase de trabajo que se haga en Sistemas, Subsistemas, Equipos, Máquinas, etc., para que éstos continúen o regresen a proporcionar el Servicio en calidad esperada, estrabajo de Mantenimiento, pues está ejecutado con ese fin. El mantenimiento se divide en dos ramas, MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Es laactividad humana desarrollada en los recursos físicos de una Empresa, cuando a consecuencia de una falla han dejado de proporcionar la calidad de Servicio esperada, Básicamente, el mantenimiento correctivopuede ser definido como la reparación de fallos que se han presentado sin previo aviso. Dichos fallos pueden ser originados por explotación inadecuada del equipo, malfuncionamiento del equipo,negligencia por parte del personal que maneja el equipo o fallas en la calidad y el diseño de la máquina o equipo.
Se divide en dos ramas: CONTINGENTE Y PROGRAMABLE.

EL MANTENIMIENTO CORRECTIVOCONTINGENTE se refiere a las actividades que hay que hacer en forma inmediata, debido a que algún equipo que estaba proporcionando Servicio Vital ha dejado de hacerlo por cualquier causa y tenemos queactuar en forma emergente y en el mejor de los casos bajo un plan contingente.

EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO PROGRAMABLE se refiere a las actividades a desarrollar en los Equipos o Máquinas que estabanproporcionando un Servicio Trivial y este aunque necesario es mejor programar su atención por cuestiones económicas; de esta forma pueden compaginarse éstos trabajos con el resto de los programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS