lkds

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
●●●●●●●●32173211PARA QUE SIRVE UN ESTUDIO TECNICO? Sirve para hacer un análisis del proceso de producción de un bien o la prestación de un servicio. Incluye aspectos como: materias primas, mano de obra, maquinaria necesaria, plan de manufactura, inversión requerida, tamaño y localización de las instalaciones, forma en que se organizará la empresa y costos de inversión y operación
COMO SE HACEUN ESTUDIO TECNICO? Empiece haciendo una explicación detallada de su producto o servicio, incluyendo sus características físicas, presentaciones, dimensiones, colores, materiales y otras características que los definen. En este apartado sería conveniente la utilización de dibujos que faciliten las explicaciones y mejoren la comprensión.
QUE SE NECESITA PARA HACER SU PRODUCTO? materias Esimportante que sepa cuánta materia prima necesita para hacer cierta cantidad de producto en un período determinado.
Las personas que le venden la materia prima que necesita son sus proveedores. Usted debe averiguar si hay proveedores en el país de lo que usted necesita o si tendrá que buscarlos en otro lugar. Cualquiera que sea su proveedor, asegúrese que los materiales sean de buena calidad y a buenosprecios, que le den facilidades de pago, y que sean puntuales en la entrega del material.
INVENTARIO: ¿Qué es y para qué sirve? El inventario es cualquier producto o material almacenado. Éste puede ser:
 Materia Prima
 Producto en proceso (el producto que aún no se termina de fabricar)
Producto terminado (el que está listo para ser vendido)
 Repuestos para la maquinaria
El inventario sirvepara:
Estar preparado para los pedidos de los clientes, para no atrasarse en la producción por falta de material y aprovechar los descuentos que hacen los proveedores cuando usted compra en cantidades grandes.
El programa de producción. Usted puede tener una producción que sea variable o constante:
 
1. Variable: Existen productos que necesitan un mayor volumen de producción en ciertos períodosdel año,  por ejemplo, un productor de rompopo debe producir todo el año, pero debe producir aún más en la época navideña, ya que para estas fechas la demanda es mayor.
2. Constante: Existen productos que tienen una producción estable durante todo el año;  y por lo tanto, no es aumentar o disminuir la producción, ejemplo: tortillas.
 
Al tener definido que tipo de producción va a tener, esnecesario tomar los siguientes tres factores en consideración.
o       El número de personas que necesita contratar.
o       La cantidad de horas de trabajo para cada empleado.
o       El número de días a la semana que cada empleado trabajará.
¿Sabe cuánto tiempo se va a tardar en fabricar un producto? Esto lo puede saber haciendo un detalle del proceso de producción, este proceso son todas lasactividades que se llevan a cabo para hacer un producto o prestar un servicio.
Para realizar este proceso debe hacer lo siguiente:
1.             Organizar esas actividades en el orden en que se tienen que hacer.
2.           Anotar cuánto tiempo (horas o minutos) se tarda en hacer cada actividad.   
Este proceso se puede mostrar por medio de un esquema o dibujo conocido como diagrama de flujode proceso. Si está interesado en saber cómo se hace, haga click  en las letras amarillas.
Con que va a hacer su producto? Además de la materia prima, usted va a necesitar maquinaria, equipo y mobiliario para poder hacer su producto. Un ejemplo de maquinaria puede ser: máquina de coser, máquina prensadora, horno eléctrico, etc. Las brochas, martillos, destornilladores, guantes, balanzas, palas,etc. son el equipo. El mobiliario serían escritorios, sillas, mesas, teléfono, etc.
 
Al momento de la compra de éstos, se debe tomar en cuenta:
 A quién se los va a comprar
 Cuánto le va a costar comprarlos y que se los instalen
  El tamaño y la capacidad
   Cuántas personas  se necesitan para hacerlos funcionar
   Costo de mantenimiento y existencia de repuestos en el país
   Consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lkds
  • Rfñdjkgñádskjg´Lkds´Fdskglksd
  • Lkds´Fdkfkdsl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS