Lkhjklhkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martín Lutero nació en Eisleben donde era un fraile agustino de religión católico-romana de origen alemán que iba a estudiar derecho por petición de su padre pero no lo hizo por que le prometió adios que se entregaría a el aunque se sentía fracasado y sin horizonte por que no podía entender que dios fuera temeroso y cruel viendo que la palabra decía que el era un dios piadoso y amoroso . Unhombre que solo tenia que obedecer, que amaba a dios y que no entendía por que el hombre se adineraba con perdones que solo le correspondían a Dios o por que hasta ellos mismos se sentian dioses viendoque todos somos iguales ante los ojos de dios.

Cada vez que quería seguir los dogmas estipulados por la iglesia se daba cuenta que la iglesia solo era corrupción y que habían pervertido su razón ylos dogmas que Jesucristo les había estipulado para crear la comunidad de Dios.

Como cuando quiso subir la “escalera santa” que lo desilusiono viendo la desastrosa escena de cómo la gente rezabaun padre nuestro por cada escalón ignorando la estafa la que estaban cayendo por parte de la iglesia ,entonces así predico empezó a reprochar estos actos hablando de sus inconformidades en las misas oen las clases que daba como profesor de teología.
Hasta que un día cuando el sacerdote Tetzel enviado de roma llego con autorización del papa y de el arzobispo de Mainz a dar indulgencias queliberaban un alma del purgatorio a cambio de que la gente diera dinero engañándola y como dicen engatusándola para terminar de construir la Basílica de San Pedro en Roma entonces lutero viendo esteinaceptable suceso decidio escribir las 95 Tesis que las clavo en la iglesia de Wittenberg basándose en los Escritos Sagrados que estudio anteriormente entendiendo el verdadero mensaje el que dios nos queriadar a todos.

Entonces en ellas reprochaba las acciones de la iglesia y principalmente la forma en que daban las indulgencias el decía que las indulgencias no podian existir por que la salvación...
tracking img