lkjh

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TALLER APLICATIVO CONTABILIDAD GENERAL.
II semestre de 2012.





JHONATAN TORRES
CODIGO:
CRISTIAN CAMILO SOSA
CODIGO. 1.052.382.738
HELIODODRO ROSAS
CODIGO:74358856




TUTORA: MYRIAM LUCIA PINEDA GONZÁLEZ
CURSO: CONTABILIDAD





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD DUITAMA
2012
1. Mencione como se clasifican las empresas según su actividad, dentro de esaclasificación, Alpina productos Alimenticios S.A. con que tipo de empresa se clasifica, y ¿por qué?

R/
Según la actividad o giro
Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
Empresas del sector primario.
Empresas del sector secundario.
Empresas del sector terciario.
Una clasificación alternativa es:
Industriales. La actividad primordial de este tipode empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
Manufactureras: Son empresas quetransforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser:
De consumo final. Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc.
De producción. Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.


Comerciales. Son intermediarias entre productory consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
Mayoristas: Venden a gran escala o a grandes rasgos.
Minoristas (detallistas): Venden al por menor.
Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación.


Servicio. Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en:
Transporte
TurismoInstituciones financieras
Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones)
Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo)
Educación
Finanzas
Salud

ALPINA, se clasifica según su actividad en una empresa de tipo industrial, manufacturera y de consumo final. Ya que como industria su prioridad es producir bienes y para ello transforma materias primas en productos que sonadquiridos por los consumidores de manera directa e indirecta.

2. Defina con sus propias palabras la ecuación contable e identifíquela en los estados financieros de Alpina productos Alimenticios S.A.
La ecuación contable o ecuación patrimonial más que una ecuación la podemos definir como una igualdad que reflejara la situación financiera del ente económico en una fecha determinada, en estaecuación intervendrán todos los aspectos económicos de la empresa como lo son los activos los pasivos y el capital de misma.
Del mismo modo ya que la ecuación contable constituye un termómetro para establecer la situación financiera de un ente económico que para nuestro caso es ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.; hara parte de sus estados financieros y esto lo evidenciamos en la página Nº 11 de losestados financieros que estamos estudiando:



3. ¿Teóricamente que cuentas representan las obligaciones de una empresa a una fecha determinada? Identifique en los estados financieros de Alpina productos Alimenticios S.A., las obligaciones a 31 de diciembre de 2011 y su detalle.
Las cuentas en las que podemos ver representadas las obligaciones de una empresa en una fecha determinadacorresponden a las cuantas del PASIVO, dentro de ellas encontraremos por ejemplo obligaciones financieras, proveedores, cuentas por pagar, cesantías consolidadas entre otras.

En el caso de los estados financieros de Alpina esas cuentas del PASIVO las encontraremos como lo muestra la figura anterior en el balance general consolidado al 31 de diciembre tanto de 2011 como de 2012 que encontramos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lkjh
  • lkjh
  • lkjh
  • lkjh
  • lkjh
  • lkjh
  • Lkjh
  • lkjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS