Lkjhgfds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO Kepler Atronomica
La Astronomía, considerada por muchos la profesión más antigua de la humanidad, nace prácticamente con ella misma; imaginemos a los hombres de la antigüedad maravilladoscon el espectáculo que ofrecía el firmamento y los fenómenos que allí se presentaban. Desde un comienzo los eventos celestes se asociaron a los hechos sucedidos en la Tierra. Esto estimuló eldesarrollo de las supersticiones y el manejo del poder dentro de las comunidades por aquellos que se preciaban de "leer" los destinos en las estrellas lo que dominaría las creencias por muchos siglos.Muchos años de observación sentaron las bases científicas de la Astronomía con explicaciones muy aproximadas de la organización del universo. Sin embargo, las creencias geocentristas alimentadas porgrupos religiosos y políticos impusieron durante muchos años un sistema erróneo impidiendo además el análisis y estudio de otras teorías.

Siglos después, la evolución y difusión de las teoríascientíficas hacen que algunos astrónomos comiencen un juicioso estudio del espacio y de sus verdaderas relaciones con el hombre, separándose en este momento las superstición (astrología) de la ciencia(Astronomía). Esta evolución no ocurrió pacíficamente y muchos de los antiguos astrónomos fueron perseguidos y juzgados. Llegado el renacimiento, la invención de los sistemas ópticos y otros dispositivosse dio un gran salto en la investigación que ha llevado a la humanidad a explorar el origen del universo: el Big Bang.
Varios de estos antiguos observatorios se han preservado hasta la actualidadsiendo los mas famosos los de Stonehenge en Inglaterra y Carnac en Francia

Stonehenge ha sido uno de los mas extensamente estudiados. Se construyó en varias fases entre los años 2200 y 1600 a.C. Suutilización como instrumento astronómico permitió al hombre del megalítico realizar un calendario bastante preciso y predecir eventos celestes como eclipses lunares y solares.

Babilonia

Las...
tracking img