Lkjhgughu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
100 jAJA
El Quemador Bunsen
Vindas, A. Blando, E.
Universidad Autónoma de Centro America08-02-2012
Resumen:
Cuando utilizamos el Quemador de Bunsen lo primero que nos dijeron como se debe utilizar este quemador; este primero que todo se debe encender con los cuidados correspondientes, los cuales son: primero abrir la llave que abre el gas del laboratorio, luego se pone el encendedor ofosforo encendido y se abre la llave del gas del Quemador y este se debería de encender. La primera llama es la llama incompleta, la amarilla, por lo que esta no se puede utilizar en el laboratorio por todos los efectos que tiene esta, además de tener menos calor.

Introducción:
El quemador bunsen es una fuente de calor que se utiliza en los laboratorios para calentar cosas por medio de unacombustión el quemador cuenta con una manguera que es la encargada de dar el paso al gas, un collar que regula el paso de oxigeno para así crear los dos tipos de llama con el que cuenta este artefacto completa e incompleta y un cuello que es el lugar donde se hace la combustión para mantener una llama que cuenta con dos partes: cono exterior y cono interior.
La serie de reacciones que ocurren para queel quemador bunsen de origen a una llama funcionan de la siguiente manera:
La válvula reguladora regula los huecos laterales según la apertura que tengan, la entrada de aire el oxigeno que posee el aire actúa como comburente al encender el gas, con un palillo de fosforo o con un encendedor.

Cuando las entradas de aire permiten que entre suficiente oxigeno ocurre la reacción (1) una llamano luminosa de un color azulado llamada llama completa
Cuando la entrada de oxigeno es restringida no hay suficiente oxigeno y la llama se torna incompleta y ocurre la reacción (3). El hidrogeno de la molécula de propano se quema todo y forma agua pero el carbono de la molécula no se quema y como es sólido, se pone incandescente con el calor produciendo una luminosidad amarilla.

Resultados:La llama incompleta no es tan caliente como la completa y esta llena de carbono las cosas.
Hay que ser mas cuidadosos con la llama completa por el calor.

La llama incompleta es luminosa.
La llama incompleta hace que los objetos corrompan

Discusión

C3H8 (g) + 5 O2 (g) ---> 3 CO2 (g) + 4 H2O (g) + calor
El gas se mezcla con el aire y el conjunto arde en la parte superior delmechero. La reacción química que ocurre, en el caso de que el combustible sea el propano (C3H8) y que la combustión sea completa, es la siguiente:
La llama es considerada como una combustión visible que implica desprendimiento de calor a elevada temperatura; ésta última depende entre otros factores de: la naturaleza de los gases combustibles y de la proporción combustible-comburente. En el caso delpropano, la proporción de la mezcla es de cinco partes de aire por una de gas, obteniéndose una llama de color azul.
Si se reduce el volumen de aire, el mechero producirá una llama amarilla luminosa y humeante. Cuando el mechero funciona con la proporción adecuada de combustible y comburente, la llama presenta dos zonas (o conos) diferentes.
El cono interno está constituido por gas parcialmentequemado, el cual es una mezcla de monóxido de carbono (CO), hidrógeno (H2), dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno (N2). En el cono exterior esa mezcla de gases arde por completo gracias al oxígeno del aire circundante. Esta es la parte más caliente de la llama.
La llama amarilla humeante tiene un bajo poder calorífico y lo comprobamos al ver que humea, pues al exponer una cápsula de porcelana a lallama amarilla, la cápsula color blanco queda humeada debido a la llama amarilla. Por el contrario, la llama azul tiene un alto poder calorífico y es por ello ideal para experimentos de laboratorio. Por ello debemos saber manejar el mechero de Bunsen.

Conclusiones:

Se concluye que la mejor llama para trabajar en el laboratorio es la llama de color azulado, llamada la llama completa.
La...
tracking img