Lkjhijhl

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1-Indica cuáles pueden ser los factores relevantes a la hora de localizar o emplazar físicamente las siguientes actividades empresariales:

-Un supermercado: se considera un negocio de proximidad, influye lo concurrido de la calle donde se ubique, la facilidad de aparcamiento, las buenas comunicaciones (tránsito fluido, transporte público, enlaces a otras vías... ), las características dellocal (visibilidad del escaparate, acceso a una calle peatonal y céntrica ... ) o la afinidad comercial con otros productos.

-Una extracción de caolín: es una empresa de tipo industrial. Las ubicaciones más típicas de este tipo de empresas suelen ser dos: los polígonos o lugares próximos a la materia prima. Los polígonos industriales, situados en las periferias de las ciudades, suelen ofrecer buenacomunicación, naves espaciosas y suelo barato. Por otra parte un lugar cercano a la zona de extracción de la materia prima.

-Una empresa de transporte: debe estar en un emplazamiento con buenas comunicaciones y naves espaciosas para almacenar mercancía y vehículos de transporte, por ejemplo en un polígono industrial.

- Una tienda de regalos: debería alojarse en una calle concurrida así comounas características del local idóneas (visibilidad del escaparate, acceso a una calle peatonal y céntrica...).

- Un taller mecánico: buenas comunicaciones, local espacioso,

- Una explotación agropecuaria: una zona alejada de cascos orbanos donde no haya mucha contaminación.

- Un restaurante: se considera un negocio de proximidad, influye lo concurrido de la calle donde se ubique, lafacilidad de aparcamiento, las buenas comunicaciones (tránsito fluido, transporte público, enlaces a otras vías... ), las características del local (visibilidad del escaparate, acceso a una calle peatonal y céntrica ... ) o la afinidad comercial con otros productos.

2-Pon ejemplos, distintos de los citados en el texto de la Unidad, de cada uno de los factores del entorno general, de productosdiferenciados y sustitutivos y de mercados donde las barreras de entrada son factores relevantes para acceder a ellos.

-Factores sociales: Cada vez es mayor la concienciación de la población en cuanto al beneficio de energías renovables por tanto este sector esta en auge.

-Factores político-legales: El gobierno a impuesto una ley de certificación energética para todos los edificios para el 2015.-Investigación y desarrollo: investigación en desarrollo de energías renovables.

3-¿Por qué para muchas empresas la inversión en investigación y desarrollo es una opción defensiva?

Porque invirtiendo en I+D consiguen mejorar el producto en cuanto a calidad y prestaciones pudiendo aumentar su precio y no bajarlo ante otros competidores.

4-¿Que es lo que explica que los valores de losdirectivos pasen a formar parte de la cultura empresarial?

Los métodos y directrices que aplican los jefes y directivos influyen sobre el resto de la organización empresarial.

5-¿Por qué los héroes son un elemento relevante de la cultura empresarial?

Son un modelo a seguir transmitiendo como actuar para obtener un cierto reconocimiento en la organización.

6-Para cada uno de lossiguientes productos y servicios: ropa, zapatos, perfume, comida rápida, enseñanza, telefonía móvil...
-Asocia un concepto fuerza que creas idóneo para representarlos.
-Inventa o elige una marca comercial en consonancia con el concepto fuerza que hayas elegido.

7- ¿Cómo se relacionan la responsabilidad social corporativa y los tiempos de crisis?
Se relaciona con las preocupaciones de los clientes8- ¿Por qué se dice que la gestión de la responsabilidad social corporativa es un proceso continuo?

Permite a una organización medir su eficacia social y su comportamiento ético con relación a sus objetivos.

9- ¿Cuáles son las áreas clave que analiza el balance social de la empresa?
¿Cuál crees que es la más importante? justifica tu respuesta ante un compañero que defienda otra área....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS