Lkjjll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA ECONÓMICA
La ingeniería económica conlleva la valoración sistemática de los resultados económicos de las soluciones sugeridas a cuestiones de ingeniería. Para que sean aprobables en loeconómico, las resoluciones de los problemas deben impulsar un balance positivo del rendimiento a largo plazo, en relación con los costos a largo plazo y también deben promover el bienestar y laconservación de una organización, construir un cuerpo de técnicas e ideas creativas y renovadoras, permitir la fidelidad y la comprobación de los resultados que se esperan y llevar una idea hasta las últimasconsecuencias en fines de un buen rendimiento.
La ingeniería económica es la rama que calcula las unidades monetarias, las determinaciones que los ingenieros toman y aconsejan a su labor paralograr que una empresa sea altamente rentable y competitiva en el mercado económico.
La misión de la ingeniería económica consiste en balancear dichas negociaciones de la forma más económica”Principalmente la ingeniería económica propone formular, estimar y calcular los productos económicos cuando existen opciones disponibles para proceder con un propósito definido, en resumen, es un grupo demétodos matemáticos que facilitan las comparaciones económicas.
La ingeniería económica en el ámbito industrial y particularmente al área productiva de las empresas es un conjunto de técnicas de análisispara la toma de decisiones monetarias, considerando siempre el valor del dinero a través del tiempo.


IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA
• El fenómeno económico conocido como inflación, elcual consiste en la pérdida del poder adquisitivo del dinero con el paso del tiempo. De la misma forma nadie sabe con certeza porque es necesaria, o porque se origina en cualquier economía, lo únicoque se aprecia claramente es que es de suma importancia ya que se presenta en mayor o menor proporción en cualquier país y gracias a esto es aquí donde interviene la ingeniería económica que intenta...
tracking img