Lkjjnkljn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERÍA Y CS. GEOLÓGICAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA METALÚRGICA

LABORATORIO Nº 2
CINETICA DE FLOTACIÓN.

ASIGNATURA : Laboratorio deProcesamiento de Minerales.
PROFESOR : Juan Figueroa Ordenes.

1. INTRODUCCIÓN.

1. Objetivos.

1. Que modelo cinético se ajusta mejor a los datos experimentales
2. Determinar eltiempo de residencia o flotación.
3. Analizar el comportamiento del mineral durante la flotación.

2. Cinética de Flotación.

La cinética de flotación es el estudio de lavariación en cantidad del producto que rebalsa en la espuma con el tiempo y la identificación cuantitativa de todas las variables que controlan la velocidad.

Manteniendo constante todas lasvariables, la relación algebraica entre la proporción de minerales que flota y el tiempo de flotación es una ecuación de velocidad de flotación.

La cinética de flotación contempla determinar laforma de la ecuación de velocidad y los efectos cuantitativos de las variables principales del proceso sobre la constante cinética.

El enfoque cinético aplicado al proceso de flotación requiere deuna definición de variables dinámicas, especialmente respecto al tipo de flujo existente en la celda o de banco de celdas.

Uno de los primeros trabajos sobre cinética de flotación en que se destacó,que en una flotación a escala de laboratorio (semi batch) la fracción de sólidos no flotables remanentes en una celda de flotación, decae con el tiempo fue publicado por García Zúñiga en el año 1935.Él realiza una descripción matemática y reconoce la analogía algebraica con las ecuaciones de reacción de cinética de química de primer orden.

De estos y otros trabajos surge el enfoqueanalógico a la cinética química que lleva al desarrollo de ecuaciones como las siguientes:

Ecuación Cinética obtenida por García Zúñiga:

[pic] ec.1 Primer orden.

Ec.2 Segundo orden...
tracking img