lkjlk

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Acto:
1 Un acto es cada una de las partes principales en las que se divide una obra teatral . Los actos suelenestar separados por un oscuro o una pausa, por la caída del telón o por unintermedio . Cada acto suele estar compuesto de cuadros y escenas, siendo éstas su división más pequeña. Un acto representa en símismo una unidad coherente dentro del desarrollo de la trama. Desde elRenacimiento hasta el sigloXVIII se tendía a dividir las obras en cinco actos, pero desde el siglo XIX se dividen en tres o dos actos,y las piezas cortas suelen constar de un único acto.
2 cada una delas partes de una obra de teatro
Me encantó el segundo acto.

Escena:

1
Parte de un teatro o local destinada a que los actores actúen y representen un espectáculo anteel público.
Se conocecomo escena a cada una de las partes que conforman una obra teatral, esto en el casodel teatro, en tanto, en el cine y la televisión, se llama escena a la representación de unadeterminada situaciónque llevan a cabo los protagonistas de una película o programa de tevé.

Cuadro :
Un cuadro es cada una de las partes en las que puede dividirse una representación teatral (actos) sincambio dedecorado (escenografía). El cambio de decorado supondría cambio de cuadro.En un sentido más amplio, un cuadro es la representación de un episodio breve o un diálogo. cuadro cada vez que se cambia elescenario de fondo(si antes estaban en un salón y ahora están en unacocina), es un cuadro. A veces coinciden, pero a veces no, de ahí el lío.

Parlamento:

Es todo lo que escribe el autor de laobra dramatica para que los actores interpreten a traves de los personajes.

Monologo:

Un monologo es un discurso dicho por una sola persona, que puede dirigirse a sí mismo o a otra persona,personaje o lector. El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios: pueden encontrarse monólogos tanto en poesía como en teatro y novela.

Aparte:

El aparte es un variante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lkjlk
  • Lkjlk
  • Lkjlk
  • Lkjlk
  • Lkjlk
  • 123 lkjlk '09' 1121

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS