lkjn-lnkml-kn

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Mucho Facebook, ¿poca concentración?

Pasamos muchas horas pegados a una pantalla. Por trabajo, pero cada vez es más por placer, porque es útil para comunicarnos, nuestra prioridad. Comprobar sihemos recibido un nuevo mensaje electrónico (cosa que solemos hacer varias veces al día, obsesión recientemente bautizada como infobesidad), mantener varias conversaciones en grupo por WhatsApp,consultar confesiones y noticias a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales... Y lo hacemos en todo momento: mientras vemos la televisión, comemos o incluso en plena obra de teatro (algunos optan,en ocasiones, por permitir el uso del móvil durante la función para que compartan en redes sociales lo que ven).
Todos (o la mayoría) hemos caído víctimas del influjo digital. Los menores también.En Estados Unidos y Alemania, los adolescentes pasan siete horas y media diarias usando medios digitales.
Algunos autores han alertado sobre los efectos que estos procesos tienen en la mente. Lo hizoNicholas Carr, quien decidió abandonar la vida ultra informada y se mudó a las montañas de Colorado, donde no había telefonía móvil ni internet llegaba mal, con su obra Superficiales: ¿Qué estáhaciendo internet con nuestras mentes? (Taurus, 2011). Y también Manead Spitzer, director de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de Ulm y del Centro de Transferencia de Conocimientos para las Neuronas yel Aprendizaje, con Demencia Digital. El primero resumía así los efectos de internet en sí mismo: “Pierdo el sosiego y el hilo, empiezo a pensar qué otra cosa hacer. Me siento como si estuviese siemprearrastrando mi cerebro descentrado de vuelta al texto. La lectura profunda que solía venir naturalmente se ha convertido en un esfuerzo”. ¿Le está pasando eso a más gente? ¿Le cuesta zambullirse enun libro o ha dejado de hacerlo por revisar sus mensajes en Facebook?
Bueno yo pienso que si es verdad todo eso porque ya dejamos de hacer muchas cosas por estar en Facebook o cualquier otra red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lkjn
  • lñkml
  • lkjn
  • ''}´pñ{{{kñ
  • KÑ}ÑPKMÑP
  • Kn-Lnl
  • BJIUYJL KN
  • kñ{}lk}

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS