Lkjojiui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Educación Artística “José Eduardo Pierson”
Métodos de Investigación
Gustavo José Manuel Martínez casanova
Trabajo: ensayo
Jueves 8 de enero de 2009. Hermosillo, Son.

El post-hardcorees un género musical derivado del hardcore punk, a finales de la década de los 80. Las primeras apariciones del género fueron en Washington .DC, a mediados y finales de los 80 con bandas como Fugazi,Rites of Spring, Shudder to Tink, Quicksand, Drive like jehu y Moss Icon, aunque no fue completamente conocido sino hasta principios de los 90. Algunas de las bandas que dieron a conocer estegenero género definitivamente fueron: At the Drive-in, Glassjaw y Bear vs shark y hoy en día, las bandas más populares de post-hardcore son: Underoath, Thursday, Thrice, Alexisonfire y Chiodos.

Elpost-hardcore como género musical, está marcado por sus ritmos precisos y su ritmica basada en guitarras ruidosas, acompañadas por interpretaciones vocales que a menudo son cantadas como susurros ogritos. El género ha quitado un balance único de disonancia y melodía, en parte canalizando el estilo ruidoso y rápido del hardcore en más completas y sutiles formas de tensión y descarga. Si bien compartecon sus raíces hardcore una intensidad y conciencia social, también como una forma de pensar punk, ”hazlo tu mismo “, aún se retiene mucho de la ira sin enfoque e imprecisa, algunas veces el perfilinexperto del punk rock.

Primera generación.

En su origen la palabra post-hardcore era utilizada para describir el nuevo moviento de bandas que surgieron a mediados de los 80 enWashington DC.Estas bandas se diferenciaban de las antiguas bandas hardcore que habían surgido durante toda la década de los 80 por su toque emocional en las letras y por la expresividad y espontaneidad que éstasexhibían en sus conciertos.

El primer disco considerado post-hardcore fue el álbum de debut homónimo de Rites of spring en 1985. En él, el grupo redirigió la pasión y la rabia propias del hardcore...
tracking img