lkki

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1.- Simon Bolivar, jose Antonio paez, francisco de miranda y Antonio jose de sucre.
2.- expedición de los cayos: fueron las invasiones que organizo Bolivar desde haiti con el fin de liberar aVenezuela, las cuales dieron inicio en 1815. Contaba el Libertador con sólo 250 hombres, embarcados en 7 goletas con las que desafiaría el inmenso poder español, apoderado del país con 16.000 hombres bienadiestrados en la guerra. A pesar de los reveses sufridos por los expedicionarios y por el propio Libertador en Ocumare, la importancia histórica de la Expedición de los Cayos radica en que la mismapermitió que Santiago Mariño, Manuel Piar y luego José Francisco Bermúdez emprendieran la liberación del oriente del país, y que MacGregor con Soublette y otros jefes se internaran definitivamente enTierra Firme, para abrir paso al triunfo definitivo de la República.
3.- gobierno de gomez:
* su gobierno ha sido el mas largo en la historia de Venezuela ( 27 anos).
* ha sido el unico presidenteque ha pagado por complete la deuda externa de Venezuela.
*reformo varias veces la constitución.
*fundo de las escuelas de Agricultura, de Veterinaria de Caracas y de Enfermeras y de Artes y Oficiosen varias regiones del país que no llegaron a funcionar y la Escuela Normal de Varones en Caracas.
4.- revolución libertadora: La Revolución Libertadora (1901-1903) fue una guerra civil de Venezuela,en la que una coalición de caudillos encabezados por el banquero Manuel Antonio Matos, aliados con empresas trasnacionales (New York & Bermúdez Company, Orinoco Steamship Company, entre otras),intentaron deponer al gobierno de Cipriano Castro. La derrota de la Revolución Libertadora marcó el final del siglo XIX venezolano caracterizado por la inestabilidad política y las peleas entre caudillos,donde el método de llegar al poder era mediante la rebelión armada, y el final de la época de las grandes guerras civiles venezolanas, dando paso a una etapa de consolidación del gobierno central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS