Lkklj

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Celia Cruz
(La Habana, 1924 - Fort Lee, Estados Unidos, 2003) Celia Caridad Cruz Alfonso nació en el barrio de Santos Suárez de La Habana el 21 de octubre de 1924, si bien algunas fuentes señalan sunacimiento cuatro años antes, y otras en 1925, datos todos ellos de difícil comprobación dada la persistente negativa de la estrella a confesar su edad.
En noviembre, durante un concierto en elHipódromo de las Américas de México, D. F., empezó a perder el control del habla. Al regresar a Estados Unidos se sometió a la extirpación de un tumor cerebral, pero al final no hubo remedio. Aun así, el13 de marzo apareció por última vez en público cuando la comunidad latina le tributó un homenaje en el teatro Jackie Gleason de Miami, que ella rogó que no fuera como una despedida. Se sentía optimistay con fuerzas. Por esos días, entre febrero y marzo, grabó un último disco que no llegó a ver editado.
Celia Cruz se había ganado ya varios de los apodos y títulos con que quisieron distinguirla.Fue la Reina Rumba, la Guarachera de Oriente y, desde las primeras giras -por México, Argentina, Venezuela, Colombia...-, la Guarachera de Cuba.
Celia No tuvo hijos ya que solo pensó por su medioartístico.
 Celia Cruz desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.
La tarde del 16 de julio de 2003, falleció en su casa en Fort Lee (Nueva Jersey). Después de su muerte, su cuerpo embalsamado fuellevado a Miami y Nueva York, de tal manera que todos pudieran rendirle homenaje. Su sepelio reunió a más de 150 mil personas en Miami, y similar cantidad en Nueva York. El sepelio de Nueva Yorkconstituyó uno de los más grandes que recuerda esa ciudad, superando incluso al de Judy Garland en el año 1969.

INGLES :
(Havana, 1924 - Fort Lee, United States, 2003) Celia Caridad Cruz Alfonso was borninSantos Suarez neighborhood of Havana on October 21, 1924, although some sources say his birth four years earlier, and others in 1925 , all data are difficult to test given thepersistent...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lkklj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS