Lkl bps siempre pte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bla bla bla
mariguaneros de corazon tengo qe hacer una tarea ni la mas hpta !
dejenme suscribirme !
ASDFGHJKLPOIUYTRE FVBNM,L OIUYTF VBNM,.L KIUYTGFGVB NM,KJUHGF CVBNMJU YGFVBNM KUJYGF VNM KJGBNM KIUY TGFVB NMJU YTGFCV BNMKIU YTFV BNMJ UYTFCV BNM,K JUYTG FVBN MK UY GVB NM JHG FV BNM KJUYT GFVB NMK IUYTG FVB NMK JU GV BNM, KIU YGVB NM,LKIUJY GVBNMKJU YGVBNM,K JUHYNM, KIHGB NMK H BNMKJHGBNMKJHG VBNM JH GV NM JHGVBN MJH GV NM,KJ HVBNM JHV M JHLa Provincia de Santa Fe es una provincia situada en la Región Centro de la Argentina. Su capital es la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Se hallaen una zona agrícola-ganadera por excelencia, concentrándose la mayoría de sus industrias en el sur de la provincia. Sus principales centros urbanos son Santa Fe Capital y Rosario.
Su capital fuefundada por Juan de Garay en 1573 y es una de las ciudades más importantes de la República Argentina, por su historia y contribución a la construcción nacional, cabe destacar su posición geoestratégicaa nivel internacional al ubicarse en la confluencia de dos importantes ríos argentinos. Uno de ellos, el río Paraná, encuentra su último puerto de ultramar en la capital provincial, el cualactualmente se encuentra en proceso de reactivación.
Por su parte, se destaca también en la provincia la ciudad de Rosario, populoso centro urbano del sur provincial desarrollado en base al aprovechamientopleno de su puerto.
Santa Fe limita al norte con la Provincia del Chaco, al este con las de Corrientes y Entre Ríos, al sur con la Provincia de Buenos Aires y al oeste con las de Santiago del Estero yCórdoba.
El PBG de Santa Fe representa un 8% del PBI nacional. Junto con Córdoba y Buenos Aires son las provincias que más aportan a la economía de Argentina. Dentro del PBG provincial, la actividadterciaria es la de mayor significación con el 68% del total; el sector secundario contribuye con un 22% y y por último, al sector primario le corresponde un 10%.3
Su prócer local es Estanislao...
tracking img