Lkljhgfdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno:

Uriel rodríguez lino

Nombre de la escuela: Instituto TERRANOVA (ITGE)

Materia: INFORMATICA

Nombre del trabajo: PROCESADOR DE TEXTOS Word (raves)

Fecha: 28 DE NOVIEMBRE DEL 2009

Area de trabajo regla barra de menus
Barra de titulobarra de tareas

[pic]

Barra de desplazamiento barra de herramientas

Rave

❖ INTRODUCCION
Rave, es una palabra en inglés que significa “hablar con entusiasmo” o “hablar eufóricamente”, pero en general nos referimos a la palabra Rave como unafiesta.
Actualmente los medios de comunicación han hecho creer que este tipo de reuniones son “malas” para los jóvenes; en este ensayo quiero dar a conocer un poco más de la cultura que envuelve un Rave, mi manera de pensar sobre esto y además de informar que no todos los que asisten lo hacen con el propósito de drogarse, como se piensa, para demostrarlo se analizará el tema desde sus inicios, secomparará con otras fiestas o culturas y se darán argumentos.

❖ ANTECEDENTES
Una Fiesta Rave es aquella en donde mucha gente (aproximadamente entre 50 y 25,000 personas) de diversas edades, se reúnen con el fin de bailar y escuchar música electrónica por aproximadamente una duración de 12 a 20 hrs., comúnmente se realizan en lugares alejados de la ciudad, al aire libre o en bodegasmuy grandes; se puede acampar y también venden comida y bebidas. Los jóvenes asisten para alejarse de su rutina y disfrutar toda la noche de la música que les gusta, ya que esta no es comercial y es muy difícil de conseguir en tiendas.
A pesar de que se piensa que este movimiento no es nuevo, la poca información que se tiene es que los primeros raves se dan en Ibiza, en Manchester, en Alemania eInglaterra a finales del año 1987 y principios de 1988 aproximadamente, pero puede llegar a haber más viejos y no ser considerados raves, como es el caso de danzas con tambores en diferentes pueblos.
Pero en México ha comenzado hace poco más de 4 años y actualmente los medios de comunicación se han dado la tarea de investigar que es lo que son y porque los jóvenes asisten, pero lo que sale en latelevisión no es totalmente cierto, lo manejan como un gran problema para la sociedad, como un movimiento que va a degenerar a los jóvenes, cosa que también lo hacen los problemas familiares; y no lo toman en cuenta como un arte, porque es un arte hacer música de esa manera. Los periodistas que hacen reportajes sobre esto solo lo enfocan con las drogas y nada más le hacen entrevistas a personasque son adictas a ellas, pero, ¿por qué no ven más allá de las drogas en un Rave?, ¿ por qué no toman en cuenta a la gente que solo va a divertirse?. Mucha gente se ha de preguntar porque los jóvenes prefieren ir a estos lugares, que están tan lejos; en lugar de ir a un antro, donde pueden divertirse de la misma manera y regresar a sus casas temprano o al menos más fácil; pues eso es muy sencillo,en un Rave entra cualquier tipo de gente, no importa edad, ni nivel socio-económico; además en un antro te ponen la música más comercial que puede haber, el cadenero no te deja pasar si no te ves bien o si no eres mayor de edad, entonces creo que los jóvenes prefieren este tipo de fiestas porque se les da la libertad de llegar vestidos como se les plazca.

❖ LA MODA ‘RAVER’
La modaque se ha implantado en la sociedad juvenil raver es tremenda; en la clase media alta es muy fuerte. Para los hombres, pantalones "baggy" son lo más común.
Mucha gente dice que son muy cómodos cuando bailas, pero desde otro punto de vista, este tipo de pantalones no son muy prácticos. A una cierta distancia parecen pantalones pero de cerca parecen absurdos. No pueden llevarse al trabajo. Este...
tracking img