lklk

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Uso y conocimiento del material de un laboratorio


Pipeta: La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen serde vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación con la que se indican distintos volúmenes.


Tubos de ensayo: El tubo deensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza enlos laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala. Entre ellos está el exponer a temperatura elmismo contenedor. Se guardan en un instrumento de laboratorio llamado gradilla.







Gradilla: Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente enlaboratorios de biología molecular, genética y química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf, de todos los diámetros y formas.


Probeta: Estáformado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 0 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior estácerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente midenvolúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.


Crisol: El crisol es un aparato que normalmente está hechode grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C. Algunos crisoles aguantan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lklk
  • Lklk
  • lklk
  • lklk
  • Lklk
  • Lklk
  • lklk
  • , . .jbkkm lklk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS