lklkl

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

Antecedentes

Tema Auditoria

La auditoría es una revisión cuidadosa, en la empresa sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular,cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos, y/o pre-establecidos, si se aplican eficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos.
Según Williams P. Leonard la auditoriaadministrativa se define como:“ Un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos decontrol, medios de operación y empleo que a sus recursos humanos y materiales”.
Amador Sotomayor, A. (2008). Auditoria administrativa (1ª edición ed.). México: McGraw Hill pág. 235-236.
La auditoría esuna prueba constructiva para la empresa la organización, institución y a sus recursos con la cual podremos encontrar malos funcionamientos dentro de esta para así poder tener un mejor servicio.Para James McKinsey, considerado como otro de los pioneros de esta disciplina, escribió que toda empresa "debe realizar una auto auditoria periódica de su funcionamiento", lo cual constituyó la primerareferencia formal sobre el tema, en la cual se observan dos elementos importantes.
Fernández Arena J.A. (1992). La auditoría administrativa (2ª edición ed.). México, México: Diana pág. 143-145.
Laempresa debe realizar una auditoría interna para que de esta manera se puedan conocer los defectos y malos funcionamientos de la misma empresa para llegar a una corrección.
Por su parte E. Hefferon:“Es el arte de evaluar independientemente las políticas, planes, procedimientos, controles y prácticas de una entidad, con el objeto de localizar los campos que necesitan mejorarse y formularrecomendaciones para el logro de esas mejoras”.
Mancillas Pérez, E. J. (2007). La auditoría administrativa, un enfoque científico (2ª Edición ed.). México, México: Trillas pág. 89-91.
El arte en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lklkl
  • Lklkl
  • Lklkl
  • Lklkl
  • ,lklkl
  • Lklkl
  • lklkl
  • lklkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS