Lknkldndf

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La música del siglo XX:

Durante el transcurso del siglo XX, se produjo un auge en los estilos musicales empezando por el Jazz en América, seguido por el blues, rocknroll, el reggae, el pop,hardrock y posteriormente en las últimas décadas, estilos como el heavy metal, Punk, el hip hop, etc.


El Jazz: Es un estilo de música que surge a principios del S.XIX, en Norteamérica como una formade manifestación de tristeza para los esclavos negros, sus principales representante fueron King Oliver, Louis Armstrong, entre otros.

El Blues: Surgido en las comunidades afroamericanas de NuevaOrleans, es un genero musical vocal, caracterizado por tener un patrón representativo. Sus máximos representantes fueron William Barlow entre otros.

El Rock and roll: es un género musical, de ritmomarcado de una mescla de música folclórica. Sus principales exponentes fueron Elvis Presley, The Beatles entre otros.

El Reggae: es un genero musical de origen Jamaiquino, el artistas mas famoso deeste tipo musical es Bob Marley.

El Pop: en un genero musical que comenzó en los años 60, en Inglaterra. Pero uno de los artistas más importantes es Michael Jackson.

El Hard Rock: Es ungenero que nació del rock and roll y del blues rock. La banda más influyente fue AC/DC.

El Heavy Metal: un genero que retrocede al rock and roll, el blues y la música clásica. Los grupos másinfluyentes fueron Iron Maiden, Metalica, entre otros.

El Country: Es un estilo musical que surgió en los años 20 en las regiones rurales del sur de EEUU. Combina música folclórica, blues y música religiosa.Los cantantes mas destacados son Peter Seeger y Hank Wilians.

El SKA: es otro genero musical que se genero en los años 50. Es Sucesor del Reggae y Rocksteady. Los más representativos son SKA-p.EL Punk: genero musical dentro del rock que emergió a mediados de los 70. Una música muy simple, cruda y michas veces descuidada. Nació en Londres y sus grupos más representativo es Sex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS