Lksdj

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Características de las normas jurídicas.
Son reglas de conducta de carácter obligatorio que han sido creadas por un órgano reconocido por el estado y cuyoincumplimiento trae como consecuencia la aplicación de la fuerza. En esta clase de normas no importa la voluntad del sujeto a quien van dirigidas para su cumplimiento yaque es indiferente que este de acuerdo o no con acatarlas, pues la característica esencial de las normas es la obligatoriedad y la posibilidad que tiene la autoridadde hacerlas cumplir por medio de la fuerza. Esto quiere decir que están escritas en algún reglamento y que su violación es un acto ilícito y sus sanciones sonfuertes. Ejemplos de normas jurídicas son las siguientes:
No matar
No robar
No levantar falso testimonio
No vender drogas
No lesionar
Característica de lasnormas morales.
Son aquellas que el ser humano realiza en forma consciente, libre y responsable con el propósito de hacer el bien. Son propias del ser humano y susanción en caso de incumplimiento, es el remordimiento de conciencia. Un ejemplo de ellas es la caridad y ayuda a las personas necesitadas trae como consecuencia lasatisfacción interior del individuo y el grupo social no influya para su realización.
Estas normas para mí son la personalidad del individuo se puede decir que losvalores y su forma de ser. Algunos ejemplos pueden ser:
Hacer la fila y no meterse cuando llega
Cederle el asiento a una persona que lo necesite
Ayudar a otroa levantar lo que se haya caído
Decir siempre la verdad
Cualquier norma de buen comportamiento a la que no puedan obligarte ni haya ley que te ordene hacerlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS