lkuhhg

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MANZANILLO
AREA:
Ingeniería en Mantenimiento Industrial


MATERIA:
Administración Estratégica Para Mantenimiento Predictivo

CUATRIMESTRE:
9° “A”

CATEDRATICO:
Ing. Martin P. Villalvazo Ortega


ALUMNOS:
Hugo Granados Vázquez
Miguel Gallardo Acosta
Javier Blanco Jirano


TRABAJO:
Implementación de la estrategia



Manzanillo Colima a 25de junio del 2013
INTRODUCCION
Una vez que la empresa ha diseñado su plan estratégico, sólo queda un último paso: Su puesta en marcha, implementación y ejecución.
Sin embargo, esta tarea es la parte más complicada de la “administración estratégica”, además de demandar más tiempo y recursos.
Mientras el diseño de la estrategia depende principalmente de la visión y de características delmercado; la ejecución depende de realizar una buena dirección de personal y administración empresarial.
La ejecución es una tarea dinámica, liderada por la alta gerencia, que contempla dirigir el cambio organizacional, motivar al personal, lograr mejoras continuas, fomentar cultura corporativa y cumplir o superar los objetivos de desempeño.
IMPLEMENTACION ESTRATEGICA
El proceso de aplicar laestrategia a la realidad, implica, la planificación del proceso encaminado a conseguir que la estrategia se lleve a la práctica.
PUNTOS CLAVE
En el proceso de ejecución de la estrategia, la gerencia o dirección de la empresa debe concentrarse en los siguientes componentes claves. Que deben ser planteados en forma coherente con la estrategia:
ACCIONES PARA EJECUTAR LA ESTRATEGIA:
ORGANIZACIÓN
CULTURAORGANIZACIONAL
LIDERASGO ESTRATEGICO
POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS
INCENTIVOS DIRIGIDOS
APOYO LOGISTICO
PRESUPUESTO ESTRATEGICO
ORGANIZACION
La principal prioridad en la ejecución de la estrategia es contar con una organización sólida, capaz de llevar a cabo exitosamente la estrategia.
Este primer punto será tratado con mayor profundidad que los otros.
Aunque la puesta en marcha y ejecuciónde la estrategia es una tarea liderada por la gerencia, el éxito dependerá del apoyo y compromiso de toda la empresa; incluidos todos sus departamentos, unidades y empleados.
Existen cuatro medidas centrales para crear una organización fuerte:
1) Selección del personal.
2) Estructura Organizacional.
3) Sistemas de Coordinación y Control.
4) Trabajo en equipo.

1) Selección del personal:Incluye integrar un equipo de dirección fuerte, además de reclutar y conservar empleados que tengan la experiencia, habilidades técnicas y que signifiquen un aporte significativo. (Capital intelectual)
2) Estructura Organizacional:
Estructurar la base de la empresa, organizar las funciones y procesos de negocios debe orientarse de tal forma que favorezca la ejecución de la estrategia.
3) Sistemasde Coordinación y Control:
Coordinar las unidades de la estructura organizacional para integrar los esfuerzos individuales de cada unidad.Controlar los procedimientos, metas y objetivos.

4) Trabajo en equipo:
Conformar eficientes equipos de trabajo.
PRESUPUESTO ESTRATEGICO
La implementación de la estrategia involucra una revisión por parte de la gerencia de la asignación de recursos entrelas unidades de la empresa.
Se requiere “adaptar el presupuesto” para que este sea favorable a la estrategia, ya que cada unidad y departamento necesita tener la gente, equipos, instalaciones y otros recursos para llevar a cabo la parte del plan estratégico que le corresponde (pero no más que lo que en realidad requiere)
Muchas empresas plantean sus presupuestos ante un cambio de estrategia, yno por ciclos de tiempo (presupuestos anuales, semestrales…)

POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS
Siempre que una empresa modifica su estrategia, es recomendable que la gerencia revisen las políticas y procedimientos de operación existentes para eliminar o modificar aquellos que no estén es sintonía y decidir si es necesario implementar otros.
Postular políticas y procedimientos es ventajoso porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS