ll bean

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD DEL FALCÓN. UDEFA.
ADUANA
PROF: ISAURA LOPEZ





INCOTERMS



Abril 2013



LOS INCOTERMS son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones los gastos y riesgos del transporte internacional y del seguro, tanto entre elexportador y el exportador. Estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países.
Cuando los comerciantes entran en un contrato para la compra y la venta de mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y las características de las mercancías. Cadacontrato internacional contiene lo qué se refiere como Incoterm (reglas internacionales para la interpretación de términos comerciales) El Incoterm seleccionado por los comerciantes de la transacción, determinará quién pagará el costo de cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar la mercancía, y quién lleva el riesgo de la pérdida en un momento dado durante el envíointernacional. Incoterms también influencian el valor de la mercancía importada a través de una aduana.
Los Incoterms determinan:
El alcance del precio.
En qué momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador.
El lugar de entrega de la mercadería.
Quién contrata y paga el transporte
Quién contrata y paga el seguro
Qué documentos tramitacada parte y su costo.





Actualmente hay 13 Incoterms en uso, y pueden ser considerados en términos de la base citada arriba. Toda los Incoterms actuales están descritos abajo en un orden ascendente a la responsabilidad del vendedor. Sin embargo, EXW, FOB, CIF, y DDP son los Incoterms usados más frecuentes.

Grupo E (Salida) - Bajo EXW, el vendedor reduce al mínimo su riesgo, teniendolas mercancías disponibles en su fábrica o lugar de negocio

(EXW) En fábrica - El vendedor (exportador) pone la mercancía a disposición del comprador (importador) en las premisas del vendedor. El comprador es responsable de todos los costos de transportación, aranceles, seguro, y acepta el riesgo de la pérdida de mercancía, inmediatamente después que la mercancía se compra y se coloca afuera dela fábrica. El precio de Exw no incluye el precio de embarcar la mercancía en un camión o un recipiente, y no incluye ningún tipo de permiso para despachar aduana. Si F.O.B. es el sistema de valuación de la aduana en el país destinatario, los costos de transporte y de seguro de las premisas del vendedor deben ser agregados al precio de Exw hasta el puerto de exportación.

Grupo F(Transportación Principal) No es Pagada por el Vendedor

(FAS) Franco al Costado del Buque - El vendedor transporta la mercancía desde su establecimiento de negocios, despacha la mercancía para exportar y la coloca junto al recipiente en el puerto de exportación, donde el riesgo de pérdida se la pasa al comprador.





El comprador es responsable de embarcar la mercancía en el recipiente (al menos quese haya especificado lo contrario) y de pagar todos los costos de envío para mandar la mercancía al destino final.

(FCA) Franco Transportista – El vendedor (exportador) despacha la mercancía para la exportación y se la entrega a la empresa de transporte en un lugar especificado por el comprador.

Si el lugar elegido es el establecimiento de negocios del vendedor, el vendedor debe embarcar lamercancía en el vehículo de transporte; sino, el comprador es responsable de cargar la mercancía. El comprador asume el riesgo y debe pagar todos los costos asociados para transportar la mercancía al destino final.

(FOB) Franco a Bordo - El vendedor (exportador) es responsable de enviar la mercancía desde su punto de negocios, de cargarla en el recipiente en el puerto de exportación, y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ll Bean
  • ll
  • ll
  • Ll
  • Tomografia cone bean
  • Video bean
  • como instalar jelly bean
  • Beane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS