Lla caida del muro de berlin

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN.

8 de mayo de 1945.
Termina la Segunda Guerra Mundial y Alemania se rinde incondicionalmente. El territorio alemán es ocupado por las cuatro potencias aliadas: EstadosUnidos, Francia, Reino Unido, y la Unión Soviética.17 de julio de 1945.Los cuatro países aliados se reúnen en Potsdam para definir los territorios alemanes a ocupar, la reparación de los daños por laguerra y la nueva demarcación fronteriza entre Alemania y Polonia.24 de junio de  1945.La Unión Soviética bloqueó las calles y accesos fluviales de Berlín con el fin de apoderarse de toda la ciudad.Los aliados abastecen de alimentos a la población de Berlín oeste. La acción terminó en mayo de 1949.23 de mayo de 1949.
Nace la República Federal de Alemania (RFA), con la sanción de la LeyFundamental, la Constitución que rige los destinos del país hasta el día de hoy.7 de octubre de 1949.
Se funda la República Democrática de Alemania (RDA) en la región este dominada por la Unión Soviética.Todo el poder reside en los dirigentes del Partido Socialista Unificado de Alemania.27 de mayo de 1952
A partir de 1945 miles de personas dejaron Alemania oriental por el temor a un régimentotalitario. Ante esta situación, sus autoridades optaron por cerrar las fronteras para impedir un éxodo masivo.
17 de junio de 1953.
Miles de Alemanes protestaron contra el régimen socialista tras elendurecimiento de las normas laborales. La sublevación fue reprimida por la policía y tropas soviéticas.23 de octubre de 1954.
La República Federal de Alemania ingresa a la Organización del Tratado delAtlántico Norte (OTAN). Esta condición reafirmó la separación ideológica entre las dos Alemanias.
¿Qué implicaciones sociales, económicas, políticas y culturales tuvo la construcción del muro? ¿Por qué seconstruyó el muro de Berlín?

13 de agosto de 1961.
Alemania del Este construye un muro que impide el paso de los ciudadanos entre los sectores de Berlín. El objetivo fue impedir las huidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caída del muro de Berlín
  • La caida del muro de berlín
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Consecuencias De La Caída Del Muro De Berlin
  • La caída del Muro de Berlín
  • La caida del muro de Berlin
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Caida Del Muro De Berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS