Lla educación de adultos como teoría, prácctica e investigación.

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN DEL NIVEL SUPERIOR.

LA EDUCACIÓN DE ADULTOS COMO TEORÍA, PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN.
En el sistema educativo, se encuentran diversos programas de educación para los adultos.Si bien es cierto que las necesidades académicas son el resultado de investigaciones para saber las condiciones y el nivel educativo que se requiere para la educación actualización y preparación delos adultos.
Por lo que es necesario que las instituciones, sean gubernamentales o particulares, se organicen para promover; ya sea desde la alfabetización, hasta la actualización actividadesorganizadas y programadas y sobre todo, a corto plazo, ya que en la educación formal, se maneja como un derecho de todos los mexicanos, y del ser humano.
Considerando algunos problemas de los adultosen algunos lugares de nuestro país, en donde es demasiado poca la información y son otras necesidades de las personas el hecho de aprender se toma como obstáculo (como distancia, situacióneconómica poca información entre otros) y que no se tome como un logro político y solamente por un tiempo determinado.
Otro problema que considero de suma importancia es el estado emocional del adulto, porlo que se debe tomar en cuenta y primero que exista un programa de autoestima, en donde se refuercen las capacidades de cada persona, para que así se sienta más capaz y que no abandone losestudios, y se guie hacia que àrea o cuáles son sus habilidades y sobre todo lo que le convenga para lograr aprender, puesto que sabrá con claridad sobre sus necesidades especificas. y si le conviene unacapacitación técnica o si es capaz de actividades científicas.
Como sabemos el adulto si no se motiva es difícil que tome o retome el interés por la superación.
Los medios masivos de comunicaciónhan tenido mucha influencia para la toma de decisión y para informar hasta lugares más recónditos sea para alfabetizar, actualizar, o capacitar, a los adultos.
Primero se debe tomar en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación de los adultos como acción cultural para la libertad
  • Ensayo: educación del adulto como desarrollo social
  • Historia de lla educacion
  • La Supervision En Lla Educacion Basica
  • como es la educación para adultos
  • Educacion de adultos
  • Educacion En Los Adultos
  • Educación De Adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS