Lla Filosofía Taylor

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
LA FILOSOFÍA TAYLOR

Características:
Ciencia, no empirismo
Armonía, no discordia
Cooperación, no individualismo.
Máximo rendimiento, no rendimiento restringido
El desarrollo de cadapersona, hasta su mayor eficacia y prosperidad.

Si bien las cinco pautas anteriores son deseables aún para la Administración de nuestros días, subyace, en toda la filosofía Taylor, un profundo énfasisen el "Homo-económicus", sin detectar ni comprender, la naturaleza de los complejos procesos políticos y sicosociales ,que se desarrollan en las Organizaciones.
Uno de los acontecimientos que pusoen evidencia las carencias del sistema Taylor, fue el conflicto que se presentó en el Arsenal de Watertown en 1911, donde el sindicato enfrenta a Taylor. Se decía en la época: "Un experto en eficienciadecidió aplicar el estudio de tiempos a un grupo de trabajadores civiles del Arsenal. El tema llegó a Washington donde el Congreso dispuso un comité para investigar el sistema Taylor".
En 1912 elcomité se expidió elogiando las iniciativas de Taylor, pero sugiriendo que los trabajadores contasen con el derecho de aprobar o desaprobar el estudio de tiempos.
Como corolario de esta descripciónde las ideas Taylorianas y del porqué de su reconocimiento entre los fundadores de la Administración Industrial, vale recorrer un extracto de su obra Administración de Talleres (Shop Management):
"Demanera general, no se llega a comprender del todo que cualesquiera que sean los sistemas que puedan usarse, siempre que un negocio sea de naturaleza compleja, la creación de una organizacióneficiente es por necesidad lenta y muchas veces costosa. Casi todos los directores de compañías manufactureras aprecian la economía determinada por una planta enteramente moderna, actualizada y eficiente yestán de acuerdo en pagar por ella. Sin embargo, muy pocos de ellos comprenden que una buena organización, cualquiera que pudiese ser su costo es en muchos casos aún más importante que la planta;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lla filosofia en la edad antigua
  • llao llao
  • Llaa
  • Llaa
  • Llao
  • o,lla
  • el llao
  • -Llaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS