Lla iglesia vive la comunion con la trinidad

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
LA IGLESIA VIVE LA COMUNIÓN CON LA TRINIDAD
En el ejercicio de la unidad querida por Jesús, los hombres y mujeres de nuestro tiempo se sienten convocados y recorren la hermosa aventura de la fe. “Que también ellos vivan unidos a nosotros para que el mundo crea” (Jn 17, 21).
“Cipriano de Cartago: la Iglesia es “el pueblo unido "por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". (1) Laiglesia desde siempre ha sido una institución que busca fortalecer la fe de cada miembro y de alguna forma es instrumento de salvación, porque está basada en el amor trinitario, es decir, su centro es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cada día el hombre debe buscar fortalecer su fe reflejada en la imagen de la Trinidad; imagen que la Iglesia muestra clara y concisa, en el anuncio y la promesadel Reino. Una realidad palpable que la podemos ver en nuestro Continente Americano con todos los Obispos reunidos en la Conferencia de Aparecida, donde reflexionaron sobre “La Iglesia, como “comunidad de amor, que está llamada a reflejar la gloria del amor de Dios que es comunión y así atraer a las personas y a los pueblos hacia Cristo.” Todo esto para significar que desde siempre la Iglesiaha sido, y seguirá siendo, el signo de la comunidad Trinitaria.
Hay que decir que cada persona cristiana por el bautismo busca en la Iglesia la configuración con la Trinidad y esa configuración se da cuando desde la alegría o el sufrimiento, la iglesia se conforta y se alienta al buscar siempre la unidad y comunicación con la Indivisa Trinidad. Ya san Pablo nos hace referencia a ese cuerpomístico de Cristo que es la Iglesia y que como tal, ésta tiene muchos miembros y gran cantidad de carismas, carismas que van desde lo particular hasta lo universal, es decir, desde el ser simplemente laico hasta el ser Obispo. En la Iglesia se vive el deseo de mantener vivo el anhelo del Reino y su justicia.
Pues bien, “El misterio de la Iglesia se funda en el misterio de la Trinidad, la kénosispertenece a su permanente determinación esencial hasta llegar a su beatífica plenitud definitiva, cuando «Dios lo sea todo en todos».” (2). Ya el Concilio Vaticano II habló de la importancia que tiene la Iglesia con respecto a la Trinidad, de la kénosis que significa el vaciamiento del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sobre la Iglesia. La Iglesia como la imagen de la Trinidad lleva a cada cristianoa la configuración plena con Cristo en el Espíritu Santo.
Para acuñar el sentido pleno de comunión, hay que decir que “La santa Iglesia es una en muchos miembros, y aparece toda entera en cada uno de ellos.” (3) Por ello debemos sentirnos felices, porque es Dios quien sigue fortaleciéndonos como Iglesia, haciendo de cada uno el centro de una vida totalmente trinitaria. Hay que resaltar quese vive la communio y también la comunicatio, lo que permite una relación más agradable dada en la interioridad trinitaria entre las personas desde la relación misma interpersonal y comunitaria. La Iglesia tiene que ser cada día la clara esperanza para que se muestre la Trinidad en su esplendor.
Se hace necesario volver a la analogía de los primeros cristianos para entender ese misteriotrinitario en el que cada persona está unida a las demás. “Todos los creyentes vivían juntos entre sí”, es una clara muestra de unidad de comunicación y ésta sólo Dios la puede dar; el estar juntos, unidos es muestra de una comunicación de unos para con los otros dejando ver así que la Iglesia actual es, de modo alguno, el medio por el cual la Trinidad se manifiesta a cada ser humano que vive su vida unidoal cuerpo Místico de Cristo. La Iglesia aunque pecadora, es y seguirá siendo el reflejo misericordioso de Dios para con el hombre.
Como podemos ver “La celebración de los sacramentos alcanza su meta allí donde dicha celebración envía a los hombres a una comunicación (amor) más profunda entre ellos, donde «se trata de suprimir el estar indiferente de los hombres uno al lado del otro, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lla iglesia vive la comunion con la trinidad
  • La Iglesia Como Comunion
  • Llamados a vivir en comunión
  • Desarrollo Iglesia De La Santísima Trinidad
  • La comunión en la iglesia
  • Un lla madao a las 7 iglesias
  • Tu Vives En La Iglesia
  • OFICIO SANTA COMUNIÓN DIÓCESIS LA TRINIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS