llal

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO ZULIA















Integrantes:
Jickson Melean
Marlon Boyaca
Seccion 04 LAD No1MARACAIBO; ENERO 2014.


INTRODUCCION

En nuestros días es muy común el hecho de elaborar un currículum vitae para aplicar a una beca, una oportunidad laboral o bien optar por un cambio de trabajo; dicha actividad siempre persigue un mismo objetivo que es participar en un proceso de selección.  En muchos casos culminar dicho proceso  con una entrevista se ha vuelto algo muy común; noobstante,  la manera de enfrentarse a este acto varía mucho.

Tomando en cuenta lo anterior y refiriéndonos a la entrevista de trabajo podemos decir que hay un “misticismo” que envuelve la misma.  Acerca de ella hay siempre relatos que cuentan  grandes errores que comúnmente se comenten; historias de aquel amigo de mi amigo al que le dio un ataque de risa interminable justo en medio de una entrevistamuy importante, el que se petrificó al entrar al salón y no pudo hilvanar palabra alguna o bien el que a causa de sus nervios hizo una pompa de chicle a media entrevista.
Con el fin de poder ayudar a todos aquellos a los que tienen dudas e incluso miedo de este acto, hemos desarrollado este artículo con las reglas básicas de lo que debes o no hacer durante una entrevista de trabajo.¿Que debes hacer en una entrevista de trabajo?
Prepárate Previamente
Antes de enfrentar la entrevista de trabajo conviene que “hagas la tarea” y te tomes el tiempo en investigar ciertos puntos importantes acerca de la empresa a la que estás aplicando; aspectos como sector, actividad de la misma, los productos que distribuyen, su historia, competidores, entre otras opciones que consideresimportantes.  Esto podría ser la diferencia entre obtener puntos extra con tu  entrevistador o comenzar con un primer error.
Prepara tu entrevista repasando cada uno de los puntos que has colocado en tu currículum ya que con seguridad te preguntarán sobre ellos, intenta repasar cuáles son tus cualidades y ventajas competitivas, cuales son tus objetivos profesionales, que puedes aportar a lanueva empresa, como puedes diferenciarte del resto y sobre todo... porque has decidido optar a una plaza en la misma.
Tu apariencia personal juega un papel importante en la misma y debes de cuidar de ella eligiendo una  noche antes de la entrevista tu atuendo, el cual debe de ser sobrio y cómodo. Definitivamente no es un buen momento para “experimentar” con una nueva combinación de ropa;recomendamos más bien una vestimenta clásica, formal y discreta.
Cuida cada Detalle.
Asegúrate y confirma cada detalle de tu entrevista, lugar de la misma, hora de la entrevista y sobre todo el nombre tu entrevistador, cuidando cada uno de estos detalles podrás evitarte grandes inconvenientes.
La puntualidad es un punto medular en tu gestión por lo que te recomendamos estar al menos 15 minutos antesde la hora pactada, esto te servirá para tranquilizarte, tomarte el tiempo para ver un poco a cerca de la empresa, el ambiente laboral en la misma y sobre todo dar una última revisión a los datos importantes de tu CV.
Recomendamos llevar al menos dos copias de tu currículum a la entrevista de trabajo; recuerda, debes estar preparado para cualquier imprevisto que pueda surgir.
Espera a que tuentrevistador dé la pauta para el saludo inicial, el cual puede variar dependiendo de  la personalidad del mismo,  puede ser un beso o un apretón de manos el cual debe de ser firme y manteniendo en todo momento el contacto visual con el mismo.
Cuida tu comunicación no verbal, un descuido en algún gesto puede restarnos puntos importantes en un proceso de selección por lo que te recomendamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llala
  • Llala
  • Llala
  • Llala
  • El llala
  • Llala
  • llala
  • llala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS