Llalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro a ser tratado en el siguiente informe es Líder 360o del Autor John Maxwell publicado en el año 2005, John Maxwell es escritor, orador, y considerado como unos de losmás destacados oradores en tópicos relacionados al liderazgo y comunicación. Las orientaciones de Maxwell en este libro están dirigidas a la formación de líderes capaces deliderar jefes, subordinados y colegas (de donde viene el término 360 grados) mediante el fortalecimiento de las cualidades y aptitudes individuales que poseemos y que poseen laspersonas en nuestro entorno.
Este libro nos ensena que podemos ejercer nuestra influencia desde cualquier lugar de la organización. Con frecuencia se habla acerca de que lasempresas buscan verdaderos líderes, personas que sean altamente competentes para guiar los destinos de una compañía en todas sus áreas. Sin embargo, muchas veces los aspirantesal cargo no entienden o no conocen las competencias que de ellos se requiere, es decir, no comprenden claramente cuál es el tipo de comportamientos que se asocia al liderazgo ycómo éste se manifiesta en la empresa y las personas a su alrededor.

Pero la verdad es que el liderazgo es una pieza fundamental en las organizaciones y sobre todo en elmanejo de los recursos humanos ya que nos sirve para influir en el comportamiento de los empleados de la empresa. No se trata simplemente de dirigir esos comportamientos, sino queel liderazgo debe ir más allá, debe tratar de integrar a los empleados en las metas del negocio. John Maxwell nos ensena que esto se logra mediante el equilibrio entre lasnecesidades individuales y las necesidades organizativas.
Antes de leer este libro, ser un bien líder para mi, se centraba en tener las condiciones para vender un sueño,...
tracking img