Llalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tema es para dar algunos consejos que deben tener en cuenta a la hora de dar un exámen. Claro que muchos de los siguientes tips no serán útiles para todos, pero pueden probar varias tácticas yasí encontrarán la correcta y la que les sirve.

1) Tienes un exámen el viernes y hoy es lunes. ¿Cuándo estudio?

No se debe dejar el estudio para el jueves, pues ese día puede surgir un improvistoy nos quedamos sin estudio. Como hoy es lunes, nos dedicamos a darle una leída al tema del exámen. Una breve y simple leída para conocer bien el temario. El martes podemos darle otra leída, esta vesmás intensa para que lo único que nos falte saber sean los detalles. Miércoles releemos todo, estudiamos duro todo lo que no sabemos, desde fechas hasta palabras complicadas, como si el exámen fuerael jueves. Y al final, el día jueves, podemos darle la última leída, un poco mas intensa que la del lunes, pero dentro de todo, breve. Y así, el día viernes tenemos el temario conocido de cabo a rabo.2) Me avisan que mañana miércoles tengo un exámen... ¡pero yo debo estudiar para otro que me avisaron hace dos semanas!

El exámen de las dos semanas de anticipación deberías haber estudiado ya,al menos unos cuatro días antes comenzar. Porque un exámen inesperado es el tipo de improvistos que mencioné en el punto uno. Sin embargo, supongamos que no has podido estudiar, lo que debes hacer escomenzar con un tema y resumirlo por completo. Luego de esta odiosa tarea, sal al patio o ve al aire libre para despejarte. Luego puedes comenzar a resumir la otra materia.
Una ves resumido todo eltemario que entrará en los exámenes, puedes darle unas leídas a cada uno. ¿Porqué unas leídas? Porque el resumir es una forma de estudiar, y es muy útil.

3) Tengo un exámen mañana, pero no tengoidea de que es lo que debo estudiar. Mis compañeros no saben tampoco...

Hay profesoras que en palabras directas, no explican. Se limitan a dar los títulos de los temas y luego se pintan las uñas. Si...
tracking img