llalalal

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013


BIOLOGÍA I: ACTIVIDAD EXPERIMENTAL

METABOLISMO CELULAR

OBJETIVO: Demostrar algunas de las propiedades de las enzimas y su importancia en el metabolismo celular. Utiliza para elloextractos de hígado de res y aguacate.

CONOCIMIENTOS ANTECEDENTES:

Introducción: Uno de los aspectos importantes del metabolismo celular lo constituye la eliminación de sustancias no aprovechadaspor la célula, que han sido producidas durante la degradación de sustancias alimenticias.

Durante el aprovechamiento de las proteínas (catabolismo) uno de los productos intermedios que suelenformarse lo constituye el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), sustancia que sirve como antiséptico y destruye la organización celular si su concentración llega a ser alta en las células, por lo cualhay que degradarla hasta agua y oxígeno.
Fuera de la célula, la reacción se lleva a cabo muy lentamente, y sólo se acelera si el recipiente que contiene el peróxido es calentado. Se señala en estefascículo que durante el metabolismo celular, muchas reacciones modifican su velocidad, por las enzimas, proteínas que como se sabe activan el proceso y son utilizadas continuamente debido a que noson consumidas durante las reacciones.
El peróxido de hidrógeno que suele formarse durante el metabolismo, es degradado hasta agua y oxígeno ( H2O y O2 )por medio de una enzima, la catalasa.
Laactividad que se realizará en el laboratorio, como ya se mencionó, te permitirá observar en qué medida algunas células del hígado de res y del aguacate pueden acelerar la descomposición delperóxido de hidrógeno a temperatura ambiente. Para obtener mayor aprovechamiento de esta práctica debes tener presente lo siguiente:

¿Qué es unaenzima?_________________________________________________________________

¿Cuáles son las propiedades de las enzimas?_______________________________________________

¿Qué compuestos orgánicos contiene el hígado de res en mayor proporción?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llalalala
  • llalalal
  • llalalala
  • :Llalalala
  • Llalalala
  • llalalal
  • llalalal
  • Llalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS