:Llalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El objeto de estudio de nuestra materia es la sociedad y el estado, no separados sino como las partes de un todo. El estudio se realizara a través de varias disciplinas, en el campo delas ciencias sociales.
El mundo actual-globalización-. El proceso de construcción de las naciones modernas se produjo a partir del desarrollo simultáneo de sus economías, sistemas politos y sucultura; de nada serviría si no va a acompañada de valores: los cuales nos hacen miembros de una sociedad abierta que respeta las opiniones y no buscar eliminar al que piensa diferente ni oponerse através del uso de la fuerza.
Hanil Kareishi: cuando se trata de enseñar a los jóvenes tenemos la responsabilidad humana de informarles que existen más de un libro i más de una voz y que todas merecen serescuchadas y todos tiene derecho a lo mismo.
Un mundo amenazado por el fundamentalismo y pensamientos únicos de cualquier signo, pensamos que es importante la capacidad de llevar a delante nuestrasideas respetando la diversidad y sabiendo que ese respeto nos hace mejores habitantes del mundo del que dependemos y a su vez el depende de nosotros.
Algunos de los hechos más impactantes del período:en el mundo y en la Argentina
Estado y sociedad son categorías complejas y dinámicas que están en permanente cambio. Este proceso solo puede ser captado a través del tiempo.
Mundo actual
La caídadel muro de Berlín en 1989, marca el fin de la Guerra Fría –se denomina así al modelo de relaciones internacionales que caracterizó al mundo después de la Segunda Guerra Mundial, consistía en elenfrentamiento táctico entre las dos potencias vencedoras de la SGM, un choque de tipo político/ideológico entre el modelo comunista (URSS) y capitalista (EEUU), caracterizo y modeló las relacionespolíticas internacionales entre 1945-1989-. Inicia el proceso de desmembramiento político de la URSS, que se concreta en 1991. Se comienza a hablar de un nuevo orden internacional, caracterizado por la...
tracking img